Fran García, daño colateral

Fran García, el correcaminos manchego, estaba siendo uno de los mejores laterales de la categoría de plata, y uno de los hombres más destacados en el Rayo Vallecano. Lamentablemente, el partido frente al Sporting de Gijón pudo ser el último de la temporada para él. Aunque las últimas noticias aseguran que la lesión es menos grave de lo que parecía en un principio.
Fran García, presente y futuro
Desde que se hiciera oficial su cesión al Rayo, procedente del Real Madrid Castilla, la carrera del joven lateral de 21 años ha crecido meteóricamente. El canterano madridista estaba más que asentado en la banda izquierda del filial blanco, pero su idea era probar fortuna en el fútbol profesional. El teléfono de Valdebebas recibió llamadas incluso de clubes de Primera División, pero Fran García priorizó su estancia en la capital, y la propuesta del Rayo le sedujo enseguida.
Leer más | “Cuna de talentos”
Desde su llegada a Vallecas, se hizo dueño y señor del lateral zurdo, puesto que no había más jugadores naturales para esa posición. Sin embargo, pronto dejó claro que con competencia o sin ella, iba a demostrar que tenía el nivel suficiente para triunfar. Fran García arrancó La Liga Smartbank con dos asistencias en sus primeros dos partidos. Un inicio ilusionante para un equipo con gusto por el dominio de balón y el buen fútbol, en el que los laterales son fundamentales.

Fran García estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Rayo | @RayoVallecano
El manchego ha disputado 11 partidos, todos ellos como titular y sin sufrir ninguna sustitución. Es el cuarto futbolista de la plantilla con más minutos jugados, por detrás de Alejandro Catena, Álvaro García e Isi Palazón. Su buen físico y su velocidad le convierten en el defensa con más recuperaciones del conjunto franjirrojo. Además ya hemos comentado su capacidad para asistir. Gracias a su gran golpeo de balón es el tercer asistente del equipo.
Si se cumplen todas las previsiones, y el futbolista mantiene el nivel que está demostrando, se antoja uno de los laterales más prometedores del fútbol español. El Rayo Vallecano tiene una opción de compra que debería ejecutar sin reparo, para hacerse con un futbolista que incluso ha debutado recientemente con la selección española sub-21.
La hora de Iván Martos
El futbolista que aparece ahora en escena es Iván Martos, el encargado de hacer olvidar a Fran García en la banda de Vallecas. El catalán aterrizó en Vallecas este mismo mercado de fichajes. Andoni Iraola demandaba un lateral izquierdo suplente por si hubiese algún problema con Fran García, y ese problema ha llegado en forma de lesión. Siendo sinceros, la misión que se le encomienda se antoja muy difícil, pero no imposible.

Iván Martos será el encargado de hacer olvidar a Fran García | @RayoVallecano
Las características de ambos jugadores son bastante distintas. El lateral de Manresa es un futbolista que destaca más por sus labores defensivas que por su incorporación al ataque. En la UD Almería se desenvolvió incluso como central. El Rayo Vallecano gana en solidez, pero pierde en desborde y velocidad. La decepción por la lesión en el club y la afición es normal, pero no queda otra que confiar en que Iván Martos sea capaz de cerrar la herida que ha supuesto este daño colateral.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.