José Arnaiz, el impulso del Leganés

La jornada 14 tiene un nombre propio: José Arnáiz. Clave en la victoria del Leganés por 2-0 ante el Espanyol, aupándose en el ascenso directo con 28 puntos. Partido inmaculado de los pepineros, que terminaron de cerrar el encuentro con un ‘maradoniano’ gol del talaverano. Broche de oro a una victoria que son más que tres puntos. Un golpe encima de la mesa ante las malas sensaciones; ante las críticas al equipo. Este barco sigue navegando con “cien cañones por banda”, como diría José de Espronceda.
La piedra angular de Martí
José Arnáiz acumulaba varias temporadas mermadas a causa de una hernia. No estaba en su mejor momento físico cuando en el verano de 2018 el Leganés se hizo con sus servicios a cambio de 5 millones de euros. Ningún entrenador terminó de confiar en él. Ni Pellegrino, ni Cembranos ni Aguirre. Debido a esto, marchó en el mercado invernal de la temporada 2019/2020 a Osasuna. Allí gozó de más minutos y anotó dos goles. Tras su vuelta a Butarque, la intención del talaverano era salir a Primera División. Concretamente al Valladolid, donde estuvo cuatro temporadas. Sin embargo, José Luís Martí trataba de convencerle una y otra vez para que se quedase en el club. Iba a ser la estrella de este nuevo Leganés. No se equivocaba.
Leer más | “El camino natural del talento”
El extremo del Leganés lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Sólo se ha perdido dos choques por molestias (Las Palmas y Lugo), acumulando tres goles… O más bien Golazos. Los tantos de Arnáiz se cuentan por exquisiteces: al Zaragoza con una jugada ensayada que finalizó con una volea imposible para Christian Álvarez; al Mirandés con otra volea, esta vez en jugada corrida, tras una peinada de Borja Bastón.ñ Pero este último… no pudo hacerle mejor tributo a Diego Armando Maradona. Recuperó desde la izquierda y arrancando con velocidad se deshizo de David López para llegar al balcón del área frente a tres defensas del Espanyol. Continúa la directa y tras una finta exterior a Cabrera, definió con el interior al palo corto de Diego López.
Arnáiz, un extremo explosivo

Arnáiz celebra | somoslega.com | Foto de Tania Delgado
El 2-0 de Arnáiz frente al Espanyol define por completo el jugador que se deseaba ver en Butarque. Ese jugador atrevido. Sin miedo al error, que busca la finta, el disparo. Lo que viene a ser esa pieza que te define los partidos. Tan difícil de encontrar hoy en día. Y así lo está haciendo el ex-barcelonista esta temporada. Sus trallazos se cuentan de tres puntos en tres puntos. Sin ’10’ no hay fútbol y José Arnáiz desborda balompié por los cuatro costados esta temporada. La banda izquierda es toda suya, ya sea partiendo de extremo o como delantero. Casualidad que otro jugador de banda izquierda llamado Alexander Szymanowski hiciera tocar el cielo al Leganés hace 5 temporadas con una temporada inmejorable.
Leer más | “Daño colateral”
El partido del talaverano frente al Espanyol fue de enmarcar, aunque marchara en el minuto 70 con un enfado ostensible. Debe dosificarse para llegar al partido frente a la Ponferradina. Fue un total incordio para David López, Calero y Miguelón. Sobre todo para este último, que ni siquiera acabó la primera parte, ya que le derribó cuando marchaba sólo frente a Diego López. La explosividad de Arnáiz es difícil de contrarrestar. Su potente cambio de ritmo y su bajo tren inferior dificultan la tarea de pararle en carrera. Ya si a eso le unimos una indudable capacidad de regate y un disparo potente… Estamos ante uno de los mejores jugadores de la categoría. José Arnáiz y este Leganés de Martí toman impulso. Nadie se baja del barco.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.