Crónica y notas Jornada 18

Al fin, en la Jornada 18, arrancamos una fecha con todos los equipos en igualdad de encuentros disputados. Ahora todo está definido y en igualdad y es momento de que la competición se desarrolle con normalidad. Sólo nos falta uno de los componentes más importantes: el público en los estadios. Pero todo llegará. Mientras tanto, aquí os dejamos la Crónica y notas Jornada 18 de la Liga SmartBank, que tendrán validez en el fantasy más completo: FUTMONDO.
CD LUGO 1 – 0 SD PONFERRADINA
Victoria por la mínima para el Lugo en el Anxo Carro. Los locales empezaron dominando a una Ponferradina a la que arrinconaron por momentos en su área. José Amo sacó un remate de El Hacen bajo palos en la ocasión más clara de la primera mitad. Al borde del descanso Curro fue expulsado con roja directa tras un choque con Luis Ruiz.
Pese a la inferioridad, los bercianos aguantaron bien en la segunda mitad. Pero cuando menos peligro estaba generando el equipo albivermello llegó el tanto de la victoria de Hugo Rama tras una internada de Gerard Valentín desde la banda derecha. Quedaban diez minutos por delante pero los de Bolo ya no tuvieron margen de reacción.
REAL OVIEDO 4 – 2 CD TENERIFE
Partido loco para finalizar la noche de viernes en Segunda División. A los 20 segundos Pomares vio la roja directa por una acción muy dudosa. El Oviedo lo aprovechó para ponerse 2-0 en los primeros 10 minutos.
Los tinerfeños no desistieron e igualaron con goles de Bermejo y Carlos Ruiz. Sin embargo, nada más sacar de centro tras el 2-2, Rodri volvió a adelantar a los asturianos. Borja sentenció tras pase de Leschuk, que completó un partido sublime.
CD LEGANÉS 0 – 1 RCD MALLORCA
Victoria de líder en Butarque de un Mallorca que se benefició de una expulsión de Rober antes del descanso. Ello arruinó el planteamiento de un Leganés que prácticamente no creó ocasiones de gol.
El Mallorca se adelantó gracias a Amath y aguantó la ventaja a base de balón, asumir riesgos y llevar la pelota a campo rival. Ello anuló la presión de un Lega que ni siquiera asedió.
CD CASTELLÓN 3 – 0 ALBACETE BALOMPIÉ
El Castellón escapa momentáneamente de los puestos de descenso con su victoria ante el Albacete. El equipo de Alejandro Menéndez cuajaron un buen primer cuarto de hora, pero los errores volvieron a condenarle. El primero con un penalti que Marc Mateu no desaprovechó.
Sin ser superiores los locales se encontraron en ventaja y esta vez sí que la gestionaron bien. En el segundo tiempo Satrústegui se jugó la expulsión, pero el colegiado no apreció penalti. El balón parado fue el mejor aliado de los locales ante un rival al que le costó crear peligro. Ya con el Albacete volcado, Zlatanovic sentenció el encuentro con un doblete.
CF FUENLABRADA 0 – 1 CD MIRANDÉS
Tercera derrota consecutiva del Fuenla que se aleja de un playoff en el que se adentra el Mirandés de manera momentánea. Hubo un solo gol, pero podrían haber sido muchos más. Ambos equipos gozaron de ocasiones muy claras antes del descanso, pese a que ninguno pudo adelantarse.
Tras la reanudación, un Mirandés que dominaba la posesión se adelantó con un gol de Genaro. Una jugada a balón parado en la que Jirka puso un balón perfecto le valió para sumar una victoria importante a los de José Alberto que van a dormir en posiciones de playoff por primera vez esta temporada. Dudas para los de Sandoval.
UD LOGROÑÉS 0 – 3 RCD ESPANYOL
El Espanyol no falló en Las Gaunas y mantiene el pulso en la cabeza de la clasificación. El Logroñés salió con las ideas claras, pero rápidamente se topó con la efectividad del cuadro catalán. RDT y Darder pusieron tierra de por medio antes del descanso.
La segunda parte tuvo un ritmo más bajo, más aun cuando Puado marcó el tercero para los visitantes. Quedaban 40 minutos por delante, pero el partido estaba más que sentenciado y Sergio Rodríguez y Vicente Moreno lo aprovecharon para repartir minutos.
UD ALMERÍA 3 – 1 MÁLAGA CF
Resultado engañoso el que terminó reflejando el marcador. Y es que el Málaga de Pellicer puso en verdaderos apuros a un Almería que, pese a ello, logró seguir sumando de tres en tres. El conjunto almeriense fue ligeramente superior en el cómputo global de la primera mitad, aunque tras adelantarse en el minuto 11 tras un error grosero de Benkhemassa que terminó aprovechando Umar Sadiq, cedió demasiado terreno y el Málaga terminó aprovechando esa situación de partido. Al filo del descanso, ya en tiempo de descuento, Joaquín Muñoz aprovechó una excelente acción de Caye Quintana para nivelar el marcador. El juego y el dominio del mismo ya había empezado a nivelarse antes de eso.
En la segunda mitad, la puesta en escena de los malaguistas fue impecable. El Almería no sabía de qué forma superar la presión del rival y el partido entraba en una fase en la que el Málaga tenía el partido donde lo quería. Sin embargo, José Gomes lo agitó con los cambios. Ramazani y Carvalho al césped, en sustitución de un plano Aketxe que sí que inquietó con sus disparos y de un Corpas que acababa de recibir una amarilla que simbolizaba el nerviosismo en el que entraba su equipo. A partir de ahí, el Almería empezó a mejorar y fruto de ello, el gol de Maras tras un medido centro de Joao Carvalho. Fernando acababa de realizar tres grandes paradas y su equipo lo agradeció con gol. Sólo faltaban 12 minutos y el conjunto local supo jugar con el resultado para terminar sentenciando, ya en el descuento, con un gol de Ramazani aprovechando un extraordinario centro de Morlanes. Tres puntos más para los indálicos, que llegan al encuentro ante el Espanyol tan sólo un punto por debajo de los pericos.
UD LAS PALMAS 0 – 0 AD ALCORCÓN
Las Palmas y Alcorcón sumaron un punto en Gran Canaria tras noventa minutos de mucha igualdad. Los ocasiones se concentraron en la primera mitad y la mayoría de ellos fueron para los visitantes. Arribas se topó con Álex Domínguez hasta en dos ocasiones y Ernesto tuvo la más clara con un penalti que también logró detener el meta canario. Kirian tuvo otro penalti pero su lanzamiento se topó con el poste.
Tras el descanso los errores primaron sobre los aciertos y ninguno de los dos equipos logró imponerse. Un disparo lejano de Fidel y otro de Sosa en una falta fue lo más destacable.
FC CARTAGENA 1 – 2 CE SABADELL
El gol 2.000 del Sabadell en la Segunda División fue un gol cómico de rebote que golpea Guruzeta y Carlos David se introduce en su propia portería. Gol, al fin y al cabo, el que le diO la victoria al conjunto catalán. Y que le sirvió para salir del descenso. Los de Hidalgo tardaron en dominar, pero se hicieron con el control del partido.
Tras la reanudación, un balón envenenado de Gallar con la ayuda de Rubén Castro, se coló en la portería de Mackay. Los visitantes fueron capaces de remontar, cosa que no habían hecho en ningún otro encuentro de la temporada. Tras mover el banquillo, el Sabadell remontó y se llevó una victoria vital para apretar la parte baja de la clasificación.
REAL SPORTING 1 – 0 REAL ZARAGOZA
Partido que no pasará a la historia del fútbol el que se vivió esta noche en El Molinón – Enrique Castro “Quini”. Con el Sporting dominando el balón y el Zaragoza bien plantado atrás, no hubo lugar para internadas ni claras ocasiones. Así fue como antes del paso por vestuarios, solo dos disparos lejanos de Aitor y Pedro Díaz que se fueron fuera causaron algo de peligro. Sin duda, la peor noticia del primer tiempo fue la lesión, aparentemente rotura muscular, de Manu García.
Tras el descanso, el partido siguió en la misma línea, aunque con los locales siendo capaces de inquietar a Cristian. En una llegada de Gaspar logró disparar, siendo su tiro desviado por Cristian y en el rechace Aitor ejecutó a las nubes como si de un golpeo entre palos de rugby se tratase. Con el partido algo trabado tras la expulsión de Atienza por protestar en la grada, los asturianos por fin pudieron reflejar su dominio en el marcador: un centro raso medido de Saul García que encontraba a Djuka en el segundo palo para empujarla a la red. Tres puntos merecidos para los de David Gallego que cortan su mala racha ante un Zaragoza apagado e inexistente en ataque que sigue sumido en problemas.
GIRONA FC 0 – 0 RAYO VALLECANO
Empate sin goles en el partido que cerraba la jornada 18 de La Liga Smartbank. El encuentro arrancó frenético por parte de los de Andoni Iraola. A los veinte minutos el Rayo pudo ir sin problemas ganando el partido por más de un gol, pero Juan Carlos estuvo muy acertado. Álvaro García tuvo en sus botas tres ocasiones de gol que no pudo convertir.
Tras una primera parte vertiginosa, el Girona actuó con cabeza y frenó el ritmo de juego que le había llevado a pasar apuros en el primer acto. En esta segunda mitad, el partido estuvo muy trabado y apenas sin ocasiones de gol. El empate le sirve al Rayo para colocarse sexto, y al Girona para seguirle desde el séptimo puesto, ambos con 28 puntos.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.