Las Palmas, encaje de bolillos

De la ilusión a la preocupación y del optimismo a las dudas. Así están viviendo en Gran Canaria desde la oleada de bajas que está sufriendo su equipo. Las Palmas arrancó como una de las sorpresas gracias a su juego vistoso, pero la pérdida de efectivos importantes le ha dejado con las carencias al descubierto. Pepe Mel necesita innovar en prácticamente cada alineación para encontrar un esquema que le permita mantener el nivel de competitividad, aunque los resultados tampoco le están dando la razón.
La lista de heridos no acaba
Ale Díez fue el primero en caer tras haber jugado apenas tres partidos. Aquella era una primera baja importante, pero Las Palmas tenía recursos para sobreponerse. El tema cambia cuando un Araujo en racha, un Pejiño al alza y un Sergio Ruiz que era el director de orquesta en el centro del campo van cayendo uno tras otro. Demasiado lastre para un equipo con muchas caras nuevas y que estaba llevando muy bien ese proceso de adaptación.
Leer más | “Juega con fuego”
La gran remontada frente al Sporting y la victoria en el derbi gracias al regalo de Ortolá han sido las únicas alegría que se ha podido dar el conjunto amarillo desde que entonces. Empates y derrotas a partes iguales para un equipo que asomaba la cabeza a los playoff y que ahora está más preocupado por lo que ocurre con los rivales que tiene por detrás.
Un boquete en defensa
Pese a no ser la línea más castigada por las lesiones, la zaga canaria no ha demostrado fiabilidad en ningún momento de la temporada. Errores individuales en prácticamente cada partido y que han desembocado en los 23 goles encajados que acumula Las Palmas. En la portería las cosas tampoco mejoran. Álvaro Valles mezcló buenas actuaciones con fallos de bulto y desde hace un par de semanas es Álex Domínguez el encargado de apagar los fuegos en defensa.
Tomás Cardona, uno de los fichajes con más cartel del curso, apenas ha jugado tres partidos. Con lesiones de por medio, sí, pero Pepe Mel ya ha dejado claro que no tiene demasiada confianza en el futbolista argentino. Athuman podía ser la solución de emergencia, pero hasta ahora tampoco ha demostrado estar a la altura para mejorar el nivel exhibido. Demasiados nombres que entran y salen en una línea donde la continuidad y la regularidad son indispensables.
Malviviendo lejos de la isla
No es ninguna novedad viendo los registros de las temporadas anteriores, pero en esta a Las Palmas le está costando más que nunca sumar puntos cuando sale de Gran Canaria. Es el único equipo junto al Albacete que aun no ha conseguido ningún triunfo a domicilio. El hecho de acumular solo tres derrotas es solo un mal menor porque el juego del equipo de Pepe Mel cambia completamente cuando juega fuera de casa. Sin dominar los partidos y con los problemas defensivos ya conocidos hacen realmente difícil conseguir victorias.

Empate ante el Alcorcón | La Provincia
Y todo esto teniendo en cuenta que lo peor de su calendario como visitante está aun por llegar con las visitas a Vallecas, Son Moix o Los Juegos Mediterráneos. Quizá para entonces varios de los jugadores lesionados ya estarán disponibles, pero queda claro que solo con un par de nombres no será suficiente para revertir la dinámica.
Con la Copa en medio
La eliminatoria frente al Varea puede valer para romper el maleficio canario aunque sea en otra competición, pero en estos partidos siempre tienes mucho más a perder que a ganar. Pepe Mel repartirá minutos pero sin descuidarse para evitar un resbalón que dejaría aun más en evidencia a su equipo.
Escuchar | “Entrevista a Álex Granell”
Valles volverá a la portería en busca de la reconciliación y los Maikel Mesa, Aridai o Clau Mendes tendrán su oportunidad para cerrar el año con buen sabor de boca y reclamar más participación de cara a los compromisos ligueros que vendrán tras el parón.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.