POWER RANKING | JORNADA 22

En esta sección semanal trataremos de destacar a tres que dan un paso adelante, sacando provecho de la disputa de la jornada y tres que lo dan hacia atrás, convirtiéndose en decepción. ¿Qué tres? Jugadores, entrenadores, equipos. Nadie se libra de la evaluación post jornada.
Jornada 22 finalizada en La Liga Smartbank. Una jornada en la que ha aparecido de nuevo el Matagigantes, en la que el Tenerife no termina de abrir la brecha con los equipos en apuros y en la que dos de los tres transatlánticos han pinchado. Estos han sido los resultados y la clasificación tras el final de la jornada:

Vía La Liga

Vía La Liga
Paso adelante | Reforzados
- TORBELLINO DE LUIS GARCÍA PLAZA: Lógicamente, el Mallorca de LGP tiene que aparecer. Porque para ellos era una jornada fundamental. Tras esa mini crisis de resultados, que culminó con el mal partido ante Las Palmas, el cuadro bermellón necesitaba vencer y convencer. Con más acierto que exigencia, aprovechó los groseros errores del Rayo para ponerse 0-3 en 20 minutos. Tras una primera parte en la que, pese al resultado, sufrieron varias ocasiones muy claras, los de Plaza defendieron mucho mejor en la segunda mitad. Bloqueando la salida por dentro y tapando bien los pases largos y cambios de orientación. No sufrió pese al 1-3 de Advíncula antes del descanso. Pinchazo del Espanyol y jornada redonda tras ganar a un posible rival directo (sobre todo si te ganaba).
- JUAN CARLOS, EL MURO: Exhibición del portero del Girona, que se alió con la fortuna y los palos para tumbar al líder. Realizó siete paradas. Pero lo más fascinante, que seis de ellas fueron ante disparos dentro del área. Por arriba, por abajo, ante remates con el pie o testarazos casi en el área chica. Un muro que permitió la portería a cero y el triunfo de un Girona que sigue soñando. El único error, una salida en falso que dejó a RDT con opciones de empatar. Pero sin duda el mejor portero de la jornada merecía un hueco entre los reforzados.
- LA PRIMERA DE GARRIDO: El Castellón volvió a la senda del triunfo en el estreno de Garrido como técnico orellut. Margen de mejora en defensa, eso sí, pues el equipo local cometió muchos errores atrás y concedió ocasiones muy claras. Pero ya vimos muchos ajustes tácticos, cambios de posición y un equipo más vertical en ataque, sin necesidad de marear tanto la posesión. Gus Ledes regresó a la titularidad con un gol, Cubillas sigue enchufado y Marc Mateu volvió a comandar el ataque. Mucho que mejorar pero con tres puntos debajo del brazo.
PASO ATRÁS | DECEPCIÓN
- EL OVIEDO, EN TIERRA DE NADIE: Empatar fuera de casa nunca es mal resultado. Pero con el Oviedo da la sensación de que no se está explotando el buen equipo que hay. Mimbres para mucho más, para dar golpes sobre la mesa en partidos como este. Tras una primera media hora de inferioridad, el equipo dio un paso adelante en los últimos 15 minutos de la primera mitad. En la segunda parte, con más posesión que empuje y ocasiones, amarraron un empate que se sigue quedando corto. El playoff no es una utopía pero sí una ilusión cada vez más lejana. Necesitan reengancharse y tienen tiempo de sobra para ello, ahora que además recuperan lesionados.
- CENTELLES NO ES AKIEME: Oportunidad perdida o al menos desaprovechada por parte de Centelles. Un jugador que me deja muchas dudas, tanto en ataque por su falta de calidad como en defensa. Pero, alejándome de lo subjetivo, hechos objetivos son sus errores en los goles. En el primero, era quien marcaba a Óscar Rubio, autor del gol. Pese al golazo del jugador del Sabadell, el ex del Valencia podría haber hecho más. En el rocambolesco 2-2, se vence demasiado rápido y el gol de Juan Hernández entra por la zona que él cubría. Incluso dando sensación de dejadez en ese gol. No fue un gran día para el lateral.
- ANDÚJAR AMARGA A CARRIÓN: La cara triste, una semana más, está en Cartagena. Andújar personificó todo lo malo que tiene este equipo en defensa. El central no tuvo su partido, fue bailado en el 0-2 e incluso vio una amarilla por un piscinazo absurdo. Pero, evidentemente, la mala defensa que se sigue viendo en el Cartagena no es solo responsabilidad de Andújar. El central fue el más vistoso en cuanto a errores, pero colectivamente el equipo deja muy expuesta a la zaga y el margen de mejora es claramente global, no solo individual. Momento crítico en el Efesé.
¿Quiénes son vuestros reforzados y decepciones de la jornada? Vuestra interacción, como siempre, es lo más importante.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.