POWER RANKING | JORNADA 23

En esta sección semanal trataremos de destacar a tres que dan un paso adelante, sacando provecho de la disputa de la jornada y tres que lo dan hacia atrás, convirtiéndose en decepción. ¿Qué tres? Jugadores, entrenadores, equipos. Nadie se libra de la evaluación post jornada.
Jornada 23 finalizada en La Liga Smartbank. Una jornada en la que se sigue animando tanto la zona baja, con victorias de peso, como un ascenso directo en el que el Rayo nos hace dudar si es cosa de tres. Estos han sido los resultados y la clasificación tras el final de la jornada:

vía La Liga

Vía La Liga
Paso adelante | Reforzados
- EL MEJOR FICHAJE SE LLAMA CRISTO: Si hay alguien que destacar en el nuevo triunfo del Mirandés es el flamante fichaje, Cristo González. Tres goles en dos partidos y una sensación de confianza espectacular. De nuevo metió un pepino indescriptible, poniendo una rosca con el interior del pie inapelable para Álex Domínguez. Despliegue, zancada, profundidad, remate y una calidad espectacular. Se atreve a todo, está muy suelto y llegó a un equipo que necesitaba un delantero como el comer. Cristo encaja de maravilla y ante Las Palmas cuajó un partido muy completo.
- MALLORCA, GANAR POR ENCIMA DE TODO: En esta frenética lucha por el ascenso directo, ganar es lo prioritario, aunque sea en el 92. El Mallorca recibía a un Girona que atravesaba su mejor momento de la temporada. Consecuencia, que Manolo Reina tuviera más trabajo de lo habitual. Saber sufrir y aguantar las ocasiones, ser paciente y dar la estocada. En el descuento Amath N’Diaye, tras una gran ruptura hacia el área, definió para amarrar los tres puntos. En una jornada en la que el Espanyol ha perdido y el Almería encara semana de liga y copa, era clave no fallar en casa y los de Luis García Plaza lo solventaron. Líderes en solitario.
- GARITANO ‘SHOW’: Nuevos tiempos en Leganés. El equipo pepinero es otro. Más ofensivo, más dinámico, más valiente. Con un 4-2-3-1, Garitano introdujo cambios. Sabin Merino de único punta, Róber Ibáñez siendo incisivo desde la derecha, tres centrocampistas con Eraso por delante de Pardo y Perea. Este último haciendo de ‘stopper’, con poco balón y mucha predisposición defensiva. Volvió Jonathan Silva por la sanción de Javi. Palencia al lateral y no por delante. Y un equipo que presionó, transitó con velocidad y buscó goles. Atrás sufrió, especialmente en los centros con la presencia de Barreiro. Pero, en definitiva, una propuesta más atractiva de ver.
PASO ATRÁS | DECEPCIÓN
- VICENTE MORENO, CONTRA LAS CUERDAS: El nombre propio en clave Espanyol es Vicente Moreno. Un sector de la afición acabó muy enfadado con la dura remontada en contra del cuadro perico. De un 2-0 a favor y ser líderes a un 2-3 ante un rival que automáticamente lo conviertes en directo tras este resultado. El tercer gol de los madrileños es un despropósito en forma de mala defensa. Pero la gestión del partido no es buena y en eso Vicente Moreno tiene responsabilidad. También en las sustituciones, que claramente no está funcionando.
- RUINOSA SEMANA DEL ALCORCÓN: La semana alfarera ha sido pésima. Empezaron recuperando entre semana un partido que perdieron desastrosamente en casa ante un rival directo como el Albacete. Llegó la jornada 23 y misma tónica. Partido muy malo, lleno de imprecisiones arriba en la definición, muchos fallos atrás y la sensación de equipo que, de repente, ha perdido nivel competitivo. Y para colmo, en un contragolpe el Málaga se llevó los tres puntos in extremis. No mereció ganar el Alcorcón y se convierte en el colista de segunda con merecimiento tras los últimos partidos.
- INSUFICIENTE OVIEDO: No es bueno acostumbrarse a ver al Real Oviedo en esta zona del artículo. Pero está con merecimiento. Si quieres soñar con un playoff, no puedes perder en casa ante el que hasta hace nada era colista, dando sensación de insuficiencia, de tener más plantilla que juego. Se está quedando algo corto. Un partido en el que colgó muchos balones al área, buscó atacar por acumulación en la zona de ataque, con juego directo. Pero entró en el juego del Albacete, que gestionó la ventaja de maravilla renunciando al ataque y acabando con 5-4-1. Pasito atrás carbayón.
¿Quiénes son vuestros reforzados y decepciones de la jornada? Vuestra interacción, como siempre, es lo más importante.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.