Ramón Azeez, un arquitecto para Cartagonova

El Cartagena ha sido uno de los grandes agitadores del reciente mercado de invierno en LaLiga SmartBank. El club albinegro ha hecho una inversión importante para poder cumplir con el objetivo de la permanencia. Raúl Navas, Toni Datkovic, Giorgi Aburjania… Muchos de esos nombres llegan con un cartel importante y con una buena carga de experiencia en la categoría, destinados a mejorar un plantel de recién ascendido. Entre todos ellos luce con especial brillo el de Ramón Azeez. El hispano-nigeriano llega en calidad de cedido hasta final de temporada tras ser en anteriores cursos un figurante importante en la rotación del Granada de Diego Martínez. Un fichaje que dará mucho empaque al conjunto cartagenero.
El nuevo carro de Carrión
Aunque Pablo Clavería ha ayudado en numerosas ocasiones a ajustar el mediocampo del efesé, lo cierto es que nunca ha habido un equilibrio. Un nexo claro y fuerte que compensase la libertad de la que suele gozar el imaginativo Adalberto Carrasquilla. Con Azeez el Cartagena de Carrión ganará un punto de sostenibilidad que antes no tenía. Aunque es un centrocampista de breve envergadura (1,69m) su físico es un argumento más que válido para sostener a sus equipos. Tanto en Granada como en Lugo mostró tener capacidades defensivas y condiciones físicas excelentes para ello.
Leer más | “Mercado de máximos y mínimos”
Azeez cuenta con una buena aceleración en carrera y en espacios reducidos. Defensivamente esto se traduce en una buena capacidad para cerrar líneas de pase, para anticipar y cortar envíos. Por otra parte, su solidaridad complementa a ese buen tren inferior en situaciones de repliegue o corrección, en las que se necesita a un hombre para poder frenar la avanzada rival. Asume una buena carga de trabajo en labores de protección y recuperación, liberando a otros futbolistas.

Azeez, en su presentación | Gaceta Cartagonova
A nivel ofensivo, esa piernas rápidas le serán útiles a Carrión para ganar movilidad y recorrido. Con espacios, Azeez es un carro sobre raíles que arranca hasta llegar a la frontal del área rival, tanto en contextos ofensivos más estacionales como en contraataques. El nuevo mediocampista del Cartagena se podría definir como un box-to-box en ese sentido. Sus potentes conducciones frontales son una seña característica de su fútbol y de sus capacidades.
Madera de arquitecto
Ramón Azeez, como buen arquitecto, pone sustento a las estructuras defensivas de su equipo, pero también tiene facultades en la construcción. Este mediocampista no desentona en absoluto con el balón en los pies. Además del virtuosismo explosivo que puede mostrar en conducción es un futbolista con buena visión y precisión a la hora de combinar. Jugador diestro y menudo, con recursos para eludir presiones y técnica para distribuir con precisión.
Sus prestaciones asociativas son más que interesantes. Combina adecuadamente con sus compañeros en diversas distancias. Si hablamos de entregas horizontales, conviene mencionar sus aperturas hacia el hombre libre en las bandas. Suelen ser de calidad y sirven para dar amplitud al equipo en los ataques más posicionales. En otro orden de cosas, es bastante diestro haciendo entregas con la zurda, un rasgo que amplía y potencia su adaptabilidad a las necesidades de microcontextos de partido. Un elemento más que aprovechable en la base del juego del equipo de Cartagonova.
Por otra parte, Azeez es un mediocampista que no duda en arriesgar con entregas verticales y envíos al espacio. Tanto en la frontal del área como lejos de ella. Vuelve a variar alturas y vuelve a emplear con cierta soltura su pierna mala -si así lo requiere la situación- para hacerlo. Es preciso midiendo hacia rupturas e incorporaciones, pero también veloz al localizarlas. Mentalmente es ágil ante los estímulos de sus compañeros en el ataque, que gozan en muchas ocasiones de sus buenas entregas al espacio. Una característica más de este arquitecto de LaLiga SmartBank.
La permanencia: el objetivo sobre el plano
Azeez llega, junto a otros grandes nombres, para encaminar hacia la salvación al Cartagena en esta segunda vuelta. Son varios los futbolistas que han dejado atrás la albinegra en este mercado para abrir paso a los fichajes. Inversión importante y optimista por parte de la directiva que despierta ilusión y ganas a la afición para afrontar este reto. Un lujo para el equipo y para Carrión, que podrá desarrollar sus ideas con una plantilla -a priori- repleta de nuevos y viejos talentos.
Leer más | “Más moral que el Vallecano”
Veremos si Azeez logra hacerse un hueco en la medular cartagenera, junto a Clavería y Carrasquilla. Desde luego, su perfil se antoja importante por las necesidades que venía teniendo el equipo. De recuperar su mejor versión será una de las incorporaciones más destacadas de este mercado de invierno. La presencia del hispano-nigeriano puede ser una de las piedras con las que se construya el camino hacia la permanencia. Palmo a palmo, bloque a bloque. Con escuadra, cartabón, compromiso y fútbol.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.