Málaga, irregularidad recurrente

Invertir en un valor al alza suele ser el camino fácil. El sendero más corto, el atajo. Sin embargo, no siempre lo sencillo es lo correcto. Apostar por el Málaga en sus momentos álgidos tan sólo conduce a la bancarrota. Confiar en lo evidente, en este caso, depara una certeza: la decepción.
El conjunto de Sergio Pellicer ha logrado ilusionar en diferentes momentos de la temporada. No sólo con los resultados, también con un juego dinámico y profundo.
Superar las expectativas
Un Málaga CF que, en realidad, ha superado todas las expectativas que se pudieran haber planteado de inicio para la presente temporada. Si bien es cierto que la confección de plantilla en relación a las posibilidades económicas podría calificarse como excelente, aún así en general podría convenirse que, a priori, a los malacitanos les tocaría sufrir. Una maximización de recursos desde la dirección deportiva que, en cualquier caso, colocaba al club de Martiricos en disposición de competir en la categoría de plata.
Leer más | “El León enjaulado”
En cualquier caso, una renovación tan profunda del vestuario invitaba a la reticencia. Encajar tantos nombres que se estrenaban en el conjunto y simultáneamente enviar al olvido a aquellos que habían salido en el mercado estival se antojaba una carrera de fondo. Por el contrario, muy pronto Pellicer logró impregnar a su ejército de su imponente estrategia. Con ello, la capacidad competitiva malaguista se elevaba exponencialmente.
Miedo a las alturas
Así como la alusión a las inversiones bursátiles ofrece escasos atisbos de duda, aún mayor dimensión adquiere la figura del temor al éxito en clave blanquiazul. Y es que cada vez que los resultados han ofrecido la posibilidad de asomarse a mirar al cielo, los nubarrones han aparecido para derrumbar al Málaga. Para alejar la opción de soñar.
Tras derrotar al Alcorcon, el Málaga asomó su cabeza a la primera mitad de la tabla. Y después de ello encadena dos derrotas que le devuelven a una realidad prevista, aunque evitable por lo mostrado durante la temporada. El Málaga sigue mostrando un nivel de juego elevado, aunque los factores le nieguen la continuidad en números.
Proyección de futuro para cambiar el destino
Una temporada realmente irregular que deja más brotes verdes que sombras oscuras. Futbolistas extraordinariamente jóvenes que ya han mostrado nivel y proyección para dibujar un horizonte esperanzador. Promesas que han de seguir creciendo en Martiricos hasta alcanzar su máximo, esa cima que se puede presuponer lejano al club malacitano, aunque incierto es todo lo que no pertenece al presente.
Leer más | “Genios con medias bajadas”
La jerarquía de Juande o el descaro y la clase de Ramón Enríquez son evidentes muestras de la calidad existente en el club de La Rosaleda. De un presente real y un futuro envolvente. A su vez, probablemente sea esa juventud e inexperiencia la que justifique el bajo nivel de fiabilidad del valor Málaga en esta Liga SmartBank 2020-21. Una irregularidad recurrente y, quizá, justificada.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.