Crónica y notas Jornada 26

Avanza de manera inexorable la competición en el campeonato de la igualdad del panorama nacional. Jornada que llega cargadita, con el plato fuerte del enfrentamiento entre Mallorca y Almería pero con mucho más en cantidad y calidad. Aquí, como siempre, traemos la Crónica de cada partido y las notas que tendrán validez para Futmondo.
SD PONFERRADINA 1 – 0 CD MIRANDÉS
Triunfo de la Ponferradina en el duelo directo por la séptima posición. En la primera mitad las llegadas a las áreas fueron escasas y un disparo lejano de Paris fue la única ocasión de gol.
Los bercianos subieron una marcha tras el paso por vestuarios y rápidamente encontraron el premio. Tras un par de avisos finalmente Sielva consiguió batir a Raúl Lizoain con un cabezazo muy bien dirigido. Al Mirandés le tocaba reaccionar con más de media hora por delante pero fue incapaz de hacerlo y acabó el partido sin disparar a puerta. Además Iván Martín fue expulsado allanando todavía más el camino a los locales.
RCD ESPANYOL 1 – 0 CE SABADELL
Derbi catalán en territorio perico, en el que la igualdad fue la nota predominante del encuentro. Posesión y dominio alterno, aunque con el conjunto visitante siendo ligeramente superior en sensaciones. En la primera mitad, lo más destacable fue un balón a la madera de Cabrera en un balón aéreo, así como una acción extraordinaria a la contra del Sabadell en la que el balón terminó en la jaula aunque el gol no subió al marcador por un fuera de juego ajustadísimo en el arranque de la jugada de Juan Hernández.
Tras el paso por vestuarios, la estrategia otorgó ventaja al Espanyol. Un córner botado con maestría por Adri Embarba acabó en la red tras cabezazo de RDT. Los pericos se ponían por delante, aunque tuvieron que sufrir hasta el final para amarrar los tres puntos que les otorgan el liderato provisional. Stoichkov fue una amenaza constante para los locales. Además, la entrada de Cornud dotó de mayor profundidad y acierto en los centros a los arlequinados, que tuvieron una última oportunidad en la cabeza de Edgar Hernández, aunque su remate salió demasiado centrado y Diego López volvió a abortar el peligro, como ya había hecho en la primera mitad. Dimata pudo sentenciar con el tiempo casi cumplido, pero Mackay le negó la gloria.
ALBACETE BALOMPIÉ 0 – 1 REAL SPORTING
Partido dominado por los manchegos en los primeros compases, donde controlaron el balón y llegaron a tener una buena ocasión con un remate de Zozulya que desvío Mariño. Reaccionó el Sporting de la mejor manera posible: anotando. Un remate de Babin tras una prolongación puso el único gol del partido, aunque también se llevó un gran golpe que le dejó sangrando. Sólo Boyomo pudo poner en peligro la portería rojiblanca con otro cabezazo.
Tras el paso por vestuarios el partido dio un giro en su transcurso. Boyomo cortó un mano a mano de Djuka con la consiguiente tarjeta roja. Pese a estar con uno menos, los locales volvieron a dominar el juego y a controlar la posesión. Cuando más cerca parecía estar el empate, Djuka erró dos ocasiones frente al portero que hubiesen dado más tranquilidad a los asturianos. Al final, otros tres puntos para los de David Gallego ante un combativo Albacete que mereció algo más.
UD LAS PALMAS 2 – 0 FC CARTAGENA
Cómoda victoria de Las Palmas frente al Cartagena. Los canarios encarrilaron el partido en la primera parte con los tantos de Maikel Mesa y Pejiño. Con el 2-0 en contra el Efesé empezó a despertar pero sin ideas en ataque.
Tras el descanso los locales enfriaron el encuentro y consiguieron que pasaran muy pocas cosas. Lo más destacado fue un gol anulado a Curbelo por fuera de juego y la única ocasión clara de los visitantes con un rechace que Rubén Castro no supo rematar a la red.
CD LEGANÉS 1 – 0 CD TENERIFE
El Leganés logra su quinta victoria consecutiva a costa del Tenerife. Los de Garitano superan su mayor racha de victorias en la competición gracias al gol de Javi Hernández en un partido descafeinado. El gaditano se libró de la marca de Shaq Moore para rematar a placer el córner de Rubén Pardo. A pesar del gol, el Tenerife quiso seguir con su plan de juego, incomodando la salida de balón del Leganés con un bloque compacto.
Ya avanzada la segunda mitad los hombres de Ramis dominaban el balón, pero sin crear peligro a la meta de Cuéllar. La defensa del Leganés fue inexpugnable, con un siempre destacado Omeruo. Apenas hubo ocasiones de peligro. Ninguno quería tomar riesgos. Aunque Sipcic puso el grito en el cielo con un gol el minuto 93, pero fue anulado por fuera de juego. El Leganés con esta victoria sigue en la lucha por el ascenso directo, mientras que el Tenerife dormirá tranquilo a siete puntos del descenso.
RCD MALLORCA 2 – 0 UD ALMERÍA
El encuentro de la jornada no decepcionó en cuanto a nivel de juego, emoción y ritmo. El Mallorca tuvo una puesta en escena en el encuentro contundente, dominando los diez primeros minutos, aunque el Almería logró dar la vuelta a la situación y hacerse con el dominio del juego. Poco a poco, los de José Gomes parecieron adueñarse de la posesión y anular a los bermellones. Los almerienses reclamaron un penalti de Brian Olivan sobre Balliu y, poco después, gozaron de la mejor oportunidad del encuentro, aunque Reina negó el gol a Sadiq y Lazo no acertó en el rechace. A la contra de dicha ocasión, el Mallorca desniveló el partido. Robertone no hizo bien la cobertura a la subida de Akieme y Dani Rodríguez encaró en solitario a Maras, que abrió demasiado el brazo interceptando el disparo del mediapunta. Abdón Prats adelantaba a los mallorquinistas al borde del descanso y despertaba los fantasmas del Almería.
Tras la renaudación, el Almería trató de encontrar el empate, aunque apenas inquietaba la defensa rival. Un error en la salida de balón por parte de Akieme provocaba la recuperación del Mallorca y una transición magistral acababa con una acción brillante de Salva Sevilla, que con un amago tumbaba a Cuenca y Robertone y alojaba el balón con mimo en el fondo de la red. El Almería tocó zafarrancho de combate, y gozó de algunas oportunidades para meterse en el partido, pero tampoco hoy era el día. Los de José Gomes se desploman y ya son cuartos en la tabla, a cinco puntos del líder y a tres de un Mallorca con el que también pierde de forma defintiva el goal-average particular. Mallorca vuelve a sonreir.
GIRONA FC 2 – 1 CD CASTELLÓN
El Girona se lleva una victoria más sufrida de lo que cabía esperar. Tras una primera parte tremendamente efectiva con dos goles en dos tiros a portería, los catalanes consiguieron una ventaja cómoda que solo tenía que mantener, frente a un Castellón que estaba jugando bien, pero le tocaba remontar.
En la segunda mitad, los visitantes plantaron cara, incluso llegaron a recortar distancias con una buena jugada combinativa que finalizaba Señé. Reaccionaron los de Garrido, pero lo hicieron tarde y tendrán que seguir remando para intentar mantener la categoría.
CD LUGO 1 – 1 UD LOGROÑÉS
El Logroñés logró llevarse un punto en su visita al Anxo Carro. El Lugo fue superior en la primera mitad pero no encontró premio. Santamaría tuvo que intervenir en un par de ocasiones peligrosas pero la opción más clara con un disparo de Appiah la repelió el palo.
Tras el descanso un penalti de Cantero sobre Iago López cambió la inercia del encuentro. Andy no falló y puso por delante a los visitantes. Pero la alegría duró diez minutos hasta que Manu Barreiro puso de nuevo las tablas. Los locales querían más pero sus aspiraciones las frenó la expulsión de Hugo Rama. En la recta final ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más de la cuenta para acabar firmando el empate.
MÁLAGA CF 2 – 0 RAYO VALLECANO
Victoria de peso del Málaga en un partido que se puso de cara con dos goles en la primera mitad. Los andaluces fueron superiores en ese primer tiempo y mostraron verticalidad y colmillo en los últimos metros.
En la segunda parte, el Rayo tuvo más balón y dominio territorial pero salvo en acciones de Álvaro García, le costó inquietar a Dani Barrio. Salió muy enchufado e incisivo Joni Montiel. Lo gestionó bien un Málaga que incluso pudo sentenciar. Imperiales Chavarría y Luis Muñoz.
CF FUENLABRADA 2 – 2 REAL OVIEDO
Partido de empate en el Fernando Torres en un partido de ritmo, físico y poca claridad de ocasiones. Se quedó con uno menos el Fuenlabrada tras una acción absurda de Pathe Ciss que le llevaría a ver la primera de las dos tarjetas amarillas.
Los asturianos se adelantaron hasta en dos ocasiones pero cuando creían haber amarrado el +3, Garcés aprovechó un rechace para poner las tablas.
REAL ZARAGOZA 0 – 1 AD ALCORCÓN
El Alcorcón consiguió asaltar La Romareda en el último partido de la jornada. Los alfareros, pese a no crear demasiado peligro, fueron mejores al Zaragoza durante gran parte del partido. En la primera mitad la presión adelantada apenas dejó entrar en juego al equipo de JIM.
Tras el descanso parecía que el guion cambiaba pero entonces llegó el tanto de la victoria para los visitantes en un fallo de Cristian Álvarez a a la salida de un córner. El Zaragoza no dejó de intentarlo pero se topó con un rival muy bien armado y que gestionó perfectamente el marcador favorable.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.