Stuani, el retorno del depredador

Es obvio que Cristhian Stuani no está viviendo la mejor temporada de su carrera. Tampoco lo está haciendo su equipo, el Girona FC, y esto no es ni mucho menos casualidad. El éxito de ambos va enlazado, los goles de la bestia uruguaya son vitales para las aspiraciones rojiblancas. Tras dejar atrás numerosas lesiones, en la ciudad catalana esperan volver a ver al mismo delantero matador de la temporada pasada.
Girona sin Stuani, es menos Girona
Todos los amantes de La Liga Smartbank imaginábamos una nueva temporada de Stuani haciendo que los porteros de la categoría recogieran el balón desde dentro de las mallas, una y otra vez. Este pensamiento se magnificó cuando en la jornada 2, frente al Logroñés, el uruguayo daba los primeros tres puntos al equipo catalán con un doblete.
POWER RANKING | Jornada 25
Sin embargo, las lesiones comenzaron a ser un calvario. El uruguayo ha disputado únicamente 11 partidos, y sólo en cuatro de ellos consiguió completar los 90 minutos dentro del campo. Los datos del Girona sin Cristhian Stuani son bastante negativos, lo que explica su novena posición en la tabla, a siete puntos del objetivo de los playoff. Cinco derrotas, cinco empates y sólo tres victorias.

El uruguayo no está teniendo su mejor temporada | Foto: LaLiga
A pesar de haber contribuido con goles únicamente en dos encuentros, la presencia del delantero charrúa genera muchas soluciones en el ataque rojiblanco, mucho respeto en las defensas rivales y un liderazgo con el que guía a sus compañeros. Los números con Stuani en el campo son algo más positivos: Seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Anduva, punto de inflexión
La última hazaña del atacante uruguayo salvó un punto in-extremis, en uno de los campos más difíciles de la categoría como es Anduva. El Mirandés vencía por 3-1 en el minuto 80, y se alejaba del propio Girona en la clasificación a cinco puntos. Sin embargo, gozar de la presencia de uno de los mejores delanteros del fútbol español en tu equipo es determinante y crucial.
En el minuto 83, Cristhian Stuani se tiraba con todo a por un balón que botaba dubitativo frente a la portería rojilla, e insuflaba la esperanza de conseguir rescatar algo positivo de Miranda. Con el partido prácticamente finalizado, el Girona atacaba con todo la portería de Lizoain. Una jugada embarullada provocaba que el equipo catalán y el propio Stuani mirasen al colegiado reclamando penalti, pero un depredador del área lleva el gol en la sangre, y aún girándose para protestar, consigue darse la vuelta y empalar con la zurda una pelota que le cae muerta frente a sus ojos para colocar el definitivo 3-3.

Los goles de Stuani son vitales para el Girona | Foto: LaLiga
Al contrario de lo que sucedió con su anterior doblete ante el Logroñés, esperan que Stuani logre encontrar la senda del gol de nuevo, para intentar asaltar los puestos de playoff. Recordemos que el Girona se quedó a las puertas de la categoría dorada la pasada temporada, siendo derrotado por el Elche en el minuto 96. Sin duda alguna, los 29 goles que anotó el uruguayo en la temporada regular, y que además le valieron el pichichi de LaLiga Smartbank, y los dos tantos que anotó en el playoff frente al Almería, tienen mucho que ver con el “casi ascenso” del conjunto catalán.
Leer más | ¿Quién ha de comandar el grupo perseguidor?
Si el matador uruguayo consigue que su olfato regrese a su punto álgido, el Girona tendrá incuestionablemente la oportunidad de volver a luchar por el ascenso una temporada más.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.