Álvaro Jiménez, solo ante el peligro

El Albacete Balompié se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia y, como es obvio, el objetivo final de los manchegos será estar una temporada más en la categoría de plata. Tras un extraordinario comienzo de 2021, el equipo ha encadenado una serie de derrotas que, además de ser contra rivales de la zona alta de la tabla, no han empañado la labor de un conjunto que parece haber cogido el camino correcto hacia la permanencia.
Para lograr el objetivo, hay un futbolista que está – y debe seguir así – destacando sobre los demás. Hablamos de Álvaro Jiménez, quién ocupa el trono de ser el más diferencial del Carlos Belmonte. Su chispa será clave en el devenir de la escuadra dirigida por Alejandro Menéndez.
Una temporada irregular a nivel grupal
Tres entrenadores son los que se han sentado en el banquillo manchego desde que diera comienzo la temporada. Tras conseguir el objetivo de la permanencia el año pasado, Lucas Alcaraz supo dar continuidad a la actitud competitiva en este curso, pero los resultados no fueron nada positivos. Solo 1 punto de 15 posibles precipitaron su destitución.
Leer más | “El Código Menéndez”
Después, llegó Aritz López Garai. El efecto de su aterrizaje supuso dos victorias y dos empates en sus cuatro primeros encuentros. Posteriormente, tras perder en el Belmonte frente al Girona, y después de acumular nueve partidos sin ganar, el técnico vizcaíno fue cesado.
Un frente ofensivo con poca mordiente
Con todos los técnicos hay una nota dominante: la baja producción ofensiva de todos los jugadores encargados para ello. Actualmente, el Alba es el segundo equipo que menos goles anota de la categoría, solo por detrás del Alcorcón, que también ocupa plazas de descenso. El camino hacia el gol del Albacete se atasca muchísimo y, en gran parte, es por la baja aportación de quienes deberían aportar – como mínimo, algo más – y no lo hacen.
Es el caso de Zozulia, que en temporadas anteriores había tomado esa responsabilidad. Lleva dos seguidas en las que el gol se le atasca, y parece que su producción en ese aspecto va cuesta abajo sin frenos. En este curso, números tan pobres como estos: 2 goles y 1 asistencia. Tampoco se libran futbolistas como Alfredo Ortuño, Manu Fuster o el propio Álvaro Peña, que empata con el ucraniano en número de goles.
En el caso del jugador natural de Yeclano, que ha dejado temporadas magníficas en cuanto a gol se refiere en escenarios como el Tartiere o el Carranza, tampoco está aportando al Alba en el presente. Sólo un gol, aunque, eso sí, cuatro asistencias. Con Manu Fuster la decepción es grande pues, en una temporada que tendría que haber sido la de su confirmación en el fútbol profesional, el valenciano no está siendo el jugador diferencial que todos esperábamos. Desaparecido en muchos tramos del campeonato, este año solo ha anotado 1 gol y ha repartido 1 asistencia.
Álvaro Jiménez, sólo ante el peligro
Con esta situación, Álvaro Jiménez se erige como el rey en este apartado en el Albacete. El andaluz se ha convertido en el líder ofensivo del equipo y el fútbol con balón depende de él. Una dependencia que, actualmente, es excesiva, ya que, como hemos comentado anteriormente, no hay otros jugadores a su nivel. Si no es por el jugador nacido en Córdoba, el Albacete, seguramente, no hubiera atacado en los últimos encuentros.
La realidad es que los números de Álvaro son los mejores del equipo en cuanto a producción ofensiva, pero no parece que vayan a ser suficientes para los intereses del Alba. De momento, sus goles han dado triunfos importantes como el conseguido en Alcorcón. Y, aunque no sirviera para puntuar, no podemos olvidarnos del golazo anotado ante el Leganés en Butarque.
Leer más | Crónica Jornada 26
Álvaro Jiménez es, por tanto, el sustento ofensivo de un equipo que adolece de mordiente. De gol. Las mayores esperanzas manchegas están depositadas en él y, hasta el final, tratará de estar a la altura de esas expectativas. Un extremo que parecía haber decaído en su rendimiento y que, sin embargo, ahora ha resurgido de sus cenizas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.