Entrevista a Juanjo Narváez

La pasada madrugada, Juanjo Narváez fue protagonista en Camino al Cielo de Radio Marca. Allí, el atacante del Real Zaragoza atendió a Jaime Mateos, en una charla que dejó reflexiones interesantes.
Buenos números, buen nivel, tirando del carro en ataque… La temporada del colombiano está siendo positiva, pero “está siendo un año complicado, tanto para nosotros como para la afición. Esto nos va a servir de aprendizaje pero todavía queda mucha liga y hay que seguir apretando. En lo personal quiero seguir aportando, creo que puedo dar mucho más. Siempre he dicho que lo importante que el equipo gane y salga de ahí abajo”.
Una temporada complicada en Zaragoza
Han pasado ya tres entrenadores por La Romareda, al Zaragoza se le han escapado varios partidos en el tramo final y da la sensación que no sale nada. ¿Es el equipo que más está notando la ausencia de afición? “La afición es parte importante del Zaragoza. Desafortunadamente algunos ya lo vivieron al final de la temporada pasada y ahora nos ha tocado a nosotros. Con ellos tendríamos un extra de motivación”. Y es que Narváez tiene gran trayectoria en España y en concreto en Segunda, pero en Zaragoza “la gente es muy cercana y da mucho ánimo. Se dan cuenta de la situación delicada en la que estamos y se agradece ese apoyo”.
Leer más | “De nuevo en el alambre”
El atacante tenía más ofertas, pero se decantó por la del Zaragoza. “Es un equipo con mucha historia. Hubo mucho interés ya desde la pretemporada y ese fue un factor muy importante para tomar la decisión”. Aunque siendo colombiano la meteorología podría ser un inconveniente, Juanjo confiesa que “estoy totalmente adaptado. Son circunstancias externas a nuestro trabajo. Estoy muy contento con la acogida de la gente y del club. Es algo positivo dentro de todas las dificultades que estamos viviendo este año”.
Los motivos de la depresión
Tan importante como reconocer los problemas, es detectar su origen. “Siempre hay cosas que mejorar. Al principio encajábamos muchos goles y arriba nos costaba marcar. Han pasado varios entrenadores con ideas diferentes y a nosotros nos costaba adaptarnos a los cambios. Ahora vemos un equipo más asentado, que sabe lo que quiere y con una idea de juego clara. Cada día que pasa se ve a un mejor Zaragoza”.

Juanjo Narváez repasa la actualidad del Real Zaragoza en Camino al Cielo | Diario Marca
En tal mejoría, podría tener peso la calidad individual, pero Narváez,cuestionado por ello, confiesa que “no soy de elegir. Me quedo con todos por su forma de trabajar”. Sobre los canteranos, declara que “están aportando bastante. No me extraña porque yo les veo trabajar cada día y juegan con personalidad a pesar de las circunstancias”.
La vida más allá del fútbol
Jaime Mateos siempre nos intenta llevar a cuestiones personales del futbolista, para intentar conocerlo mejor. Por ejemplo, las aficiones que para el colombiano son “ir al cine, comer fuera… pero ahora con la pandemia salimos muy poco. Es lo que nos toca vivir pero siempre intento sacarle el lado positivo y esperemos que pronto vuelva la normalidad”.
Leer más | “El León se desmelena”
El jugador llegó a España con tan sólo 17 años, cuando se incorporó a ‘La Fábrica’. Desde entonces, “no he cambiado mucho. Suelo ser bastante familiar. Seguramente es lo que me ha llevado a estar aquí y a tener una estabilidad. Ahora ya he formado una familia e intento mantener esas costumbres”. En cuanto a sus ambiciones y la opción de Primera División, “me gusta ir paso a paso. Ahora quiero terminar bien este año y el que viene luchar por otros objetivos con el Zaragoza”.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.