Entrevista a Ander Gorostidi

Turno esta semana para el Alcorcón en Camino al Cielo de Radio Marca. Ander Gorostidi habló con Jaime Mateos sobre la actualidad del equipo alfarero, la llegada de Anquela y muchos otros temas.
Para empezar, un balance sobre su debut en Segunda División. “Estoy contento a nivel personal por jugar tantos minutos, pero a nivel del equipo también está siendo duro. Esperaba no pasar tantos apuros pero esta categoría es muy complicada y cuando entras en dinámicas negativas todo se complica”.
La evolución del equipo y la mejora con Anquela
“Cuando no ganas parece que en el campo transmites dudas e incertidumbre pero en el vestuario todo es diferente. Nosotros siempre hemos creído y estamos muy convencidos. Confiamos en el míster y en todos los compañeros”.
Y es que los alfareros ya tienen otra pinta. “El factor principal es jugar todos los minutos al 100%. Presionar arriba, ser agresivos y mantener esa intensidad. En todo lo demás puedes tener días mejores y peores porque cada partido es un mundo pero para competir y ganar ese es el mínimo exigible”.
Para muestra, un botón. Gran actuación frente al Almería en la última jornada liguera. “Son un equipo puntero de la Segunda División con jugadores de Primera. Sabía que teníamos que hacer un partido incómodo, con poco ritmo, sin dejarles jugar y lo conseguimos bastante bien. El punto fue positivo, necesario y estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos”.
El aporte de los fichajes y los problemas con el gol
La figura de Nwakali y su llegada al equipo representan el papel del mercado invernal en esta mejoría. “Kelechi tiene mucha calidad y viene de Primera División. Es un jugador importantísimo al igual que todos los que formamos la plantilla. Estamos muy contentos con él y con el resto de fichajes. Todos están aportando”.
Eso y una cuestión de confianza. Toda la plantilla es necesaria e importante y Anquela confía en todos los jugadores. “Le estamos dando motivos para que todos tengamos oportunidades. Entrenamos a muy buen nivel, el míster tiene la “mala suerte” de escoger quién juega y quién se queda en el banquillo. Pero lo importante es que todos estamos aportando, jugando más o menos minutos, para alcanzar el objetivo de la permanencia”.
Pese a todo, sigue candente un déficit claro. Son los problemas con el gol. “Nos preocupa pero hasta cierto punto. Hay días como ante el Mirandés donde vamos a estar muy acertados y otros donde nos va a costar más. Es algo que le pasa a todos los equipos. El fútbol es así pero vamos a seguir mejorando en esa faceta porque no lo estamos haciendo mal”.
La adaptación a Alcorcón ya vida más allá del fútbol
También es importante valorar el cambio de aires y la llegada al Alcorcón. “Era la primera vez que sales de casa y siempre es complicado pero Madrid era el sitio perfecto y no lo dudé aunque había más ofertas. Además me habían hablado muy bien del club, las negociaciones se alargaron más de lo previsto pero yo lo tenía muy claro. Es un equipo ideal para seguir progresando“.
La adaptación total a una nueva vida y a una ciudad son fundamentales. El día a día en Alcorcón. “No es Donosti pero estoy muy contento. La tierra siempre se echa de menos pero estamos muy cómodos aquí y la gente es encantadora”.
La vida fuera del fútbol, lo que se hace en el tiempo libre, también suma. “Con las restricciones está complicado pero en casa siempre cocino yo, salimos bastante con mi perro y veo mucho fútbol porque además me estoy sacando el título de entrenador. Sigo muy de cerca a los equipos de Segunda División”.
Todo ello y mucho más, como cada semana, en el programa de referencia sobre la categoría de plata en Radio Marca.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.