POWER RANKING | Jornada 30

En esta sección semanal trataremos de destacar a tres que dan un paso adelante, sacando provecho de la disputa de la jornada y tres que lo dan hacia atrás, convirtiéndose en decepción. ¿Qué tres? Jugadores, entrenadores, equipos. Nadie se libra de la evaluación post jornada.
Jornada 30 finalizada en La Liga Smartbank. El Espanyol, gran beneficiado de la zona de ascenso directo, Rayo y Ponferradina aprietan y el descenso está que arde. Estos han sido los resultados y la clasificación tras el final de la jornada.
Paso adelante | Reforzados
- VENDAVAL PERICO: El Espanyol dio un recital ofensivo. Una tormenta perfecta con la que se puso 3-0 en cuatro minutos, entre el 22 y el 26, periodo en el que Embarba dio dos asistencias y anotó un gol. Taconazo de fantasía de Melendo en el 2-0, Puado volvió a mojar, Pedrosa no dejó de atacar en la primera mitad. Todos bien, incluso un Dimata que fijó a los centrales y presionó bien. El Espanyol se aprovechó de la enorme debilidad del Logroñés y solventó un partido que en 25 minutos se quedó sin historia. Respira Vicente Moreno.
- EL FUENLABRADA POR FIN DA EL GOLPE: Le faltaba al cuadro de Oltra un golpe así. Tomar un campo complicado como hizo en su día en Son Moix. Se aprovechó del mal partido pepinero para asaltar Butarque. Con Rubén Pulido y Belman como comandantes atrás, Cristóbal se encargó de adelantar a los suyos con un zambombazo. En el 78′, Rubén Pulido sentenció tras una falta lejana desde mediocampo, acompañando su control de pecho con una definición exquisita.
Haz clic para visitar la Tienda de Fondo Segunda
- MENÉNDEZ Y UN ALBACETE AMBICIOSO: Este equipo está muy vivo. Gran victoria ante un rival directo en un partido marcado por el 1-0, a partir del cual el equipo manchego fue superior. Presionó muy bien, con tramos de presión alta. Salió Menéndez con 4-4-2, Ortuño y Zozulia arriba, y ello le dio mucho al equipo, que se impuso en todos los duelos y fue más intenso. Dani Torres estuvo imperial en ataque y defensa y lo redondeó con un gol. Gran tarde de lunes para el Albacete.
PASO ATRÁS | DECEPCIÓN
- JOSÉ GOMES SE EQUIVOCA: Pasito atrás del técnico luso en su derrota en El Toralín. Por el resultado y también por su negativa influencia. No acertó con los cambios, los cuales los introdujo en el mejor momento del Almería. Dio entrada a Schettine, que no está aportando, y a Ramazani y Brian que tampoco encontraron su mejor versión, todo ello suponiendo la salida del campo de un Juan Villar muy activo. Y para colmo, en la recta final dio entrada a Petrovic por un Morlanes siempre clave, por su capacidad de pases entre líneas y visión de juego, para romper defensas. Y como consecuencia, remontada de los del Bierzo.
- LOS ERRORES QUE NO GUSTAN A PEPE MEL: Las Palmas cayó en casa ante el Girona. Y lo hizo por errores defensivos de esos que sacan de quicio a Pepe Mel. En el primero, regalo de Rivera en la entrega y falta de entendimiento entre el portero y los centrales. En el segundo, el equipo se rompe en una transición y deja todos los espacios del mundo a Sylla y Couto, este último para poner el 1-2 definitivo. Remontada en contra y sensaciones otra vez de equipo irregular.
- ROTUNDA DECEPCIÓN DEL EFESÉ: Claramente merecida la presencia del Albacete en el otro apartado, pues hizo muchos méritos en su victoria. Pero en ese mismo partido hubo una decepción tremenda: el Cartagena. La actitud, la poca intensidad en los duelos, la nula presencia del doble pivote, la salida de balón siempre errática, el hecho de caerse por encajar un gol… Todo mal. De Blasis ni la olió, Cristian López falló lo infallable y el cuadro blanquinegro que dejó síntomas de dejadez sorprendentes y preocupantes.
¿Quiénes son vuestros reforzados y decepciones de la jornada? Vuestra interacción, como siempre, es lo más importante.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.