Bodiger o Nwakali: ¿Quién es el mejor fichaje invernal?

El mercado invernal no suele ser el que mayores éxitos registra. Resulta complejo encontrar a mitad de temporada a jugadores que no sólo mejoren lo presente, sino que además encajen en el engranaje de su equipo de destino a marchas forzadas. Sin embargo, siempre hay algunos jugadores que logran cumplir la premisa, destacan individualmente y mejoran al colectivo. Esta temporada, dos mediocentros están destacando en ese perfil. ¿Quién es el mejor fichaje invernal?
Bodiger, el pulmón de la Galia (Pablo Garcés)
Yann Bodiger, o la pieza que le faltaba al puzzle del Castellón. Llámenlo como quieran, al final es lo mismo. El francés llegaba al conjunto albinegro con cartel de Primera División; un jugador grande, físico y al que algunos catalogaban como “torpón” se ha convertido en uno de los grandes fichajes de invierno en La Liga SmartBank.
¿Y por qué? Porque casa como anillo al dedo con lo que Garrido quiso implantar desde el primer día que pisó Castalia. El nuevo entrenador heredó un equipo con buenos automatismos, con gran identidad y que, sin embargo, tenía un déficit enorme en las áreas. La decisión de Garrido ha sido y es ser mucho más pragmático. Y en ese fútbol sin florituras pocos pivotes hay en Segunda al nivel de Bodiger.
Garrido ha sacado a Bodiger de contextos donde pueda vivir incómodo. No recibe balón en situaciones complicadas; su nuevo equipo no se lo exige. Lo que sí le exige es solidez, rigor táctico y sacrificio. En esas tareas Bodiger está a un nivel superlativo. El francés tiene unas condiciones físicas superiores a la media de la categoría. Es todo un pulmón en el centro del campo orellut.
¿Por qué su impacto ha sido tan grande? Porque es capaz de hacer sus deberes y le sobra tiempo para ayudar al resto. Está en todos sitios. Con balón es capaz de poner la primera piedra cuando su equipo intenta salir. Ayudar al equipo a progresar. Es el sostén de la estructura ofensiva albinegra e incluso le da tiempo de animarse a pisar área, escogiendo los momentos adecuados.
Leer más | “Así fue la operación salida”
Desde que llegó a Castellón el equipo es otro. A fin de cuentas, impacta de manera directa sobre el nivel defensivo del equipo y de manera indirecta en el ataque. Aunque es cierto que puede sumar en el área rival, el mayor beneficio ofensivo que ha dado al Castellón es dotar de libertad a sus compañeros. Señé sabe que tiene las espaldas bien cubiertas con Bodiger como su pareja y está dando su mejor versión de la temporada. Casos similares son los de Rubén Díez o Jorge Fernández.
Por concluir, es uno de los fichajes que más han impactado en la liga por protagonismo y por el cambio de rumbo que han dado los albinegros. Un fichaje que puede significar una salvación que hace no tanto se veía muy difícil sin duda merece el galardón de mejor fichaje de invierno.
Nwakali, todoterreno imperial (Eduard París)
Con el nigeriano el Alcorcón encontró un jugador capaz de solventar muchas de las carencias que arrastró durante toda la primera vuelta. Y en el último día de mercado, cuando normalmente todo el pescado está vendido. Nwakali no se ha movido del once titular de Anquela desde el momento en que el técnico vio que se iba a convertir en pieza indispensable hasta final de temporada.
Empezó jugando más adelantado en la sala de máquinas pero rápidamente se acabó afianzando en el pivote. Dicho de otra manera, primero sentó a Boateng, fijo en el once alfarero mientras se acababa de recuperar de su lesión, y posteriormente le ha arrebatado el puesto a Aguilera, jugador de total confianza para Anquela y que ahora debe pelear con Gorostidi por el otro sitio en la sala de máquinas. Pero lo mejor de todo esto es que pese a la variedad de roles que ha ocupado en los siete partidos que ha disputado, Nwakali ha sido uno de los más destacados y ha mantenido la regularidad en todo momento.

Nwakali, rodeado de contrarios | La Liga
Con un potencial físico muy por encima de la media de la categoría y que sorprende todavía más por el poco ritmo que traía del Huesca, el futbolista africano no ha tenido ningún problema en convertirse en el catalizador del ataque del Alcorcón. Pese a jugar en una posición más retrasada de lo habitual para él es capaz de ser determinante cerca de las dos áreas.
Los alfareros estaban con el agua al cuello antes de su llegada y la realidad ahora es bastante más favorable en gran parte gracias al nivel ofrecido por Nwakali, ya que a su vez parece haber activado el ecosistema del resto de fichajes como Dani Ojeda o Xisco Jiménez. No era la incorporación más mediática de este mercado de invierno pero tras un par de meses ha dado argumentos de sobra para convertirse en el refuerzo más rentable de LaLiga SmartBank.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.