La previa en 5 claves | JORNADA 35

Se viene la jornada 35. Un fin de semana repleto de objetivos en juego, equipos que se escapan y otros que se quedan atrás. Esta liga no perdona a nadie y cada jornada se dan múltiples sorpresas que ponen todo patas arriba.
Esta es la jornada que se nos viene. De nuevo duelos directos por la permanencia, un ascenso directo todavía abierto y varios equipos que se quieren apuntar a la jarana. Lo analizamos en cinco claves:
1. El derbi de los derbis
Un derbi asturiano nunca puede pasar desapercibido. Y menos con el Sporting jugándose asegurar el playoff y dar pasos en busca de un ascenso soñado. Tiene colchón pero los Ponfe, Girona, Mirandés, etc, van a apretar. Tiene que seguir sumando y acercarse a los 65 puntos que más o menos cerrarán el pase a las eliminatorias. En frente, un Oviedo deprimido por los resultados, solo cinco puntos por encima del descenso y con la necesidad de sumar.
Vuelve Babin en el Sporting tras cumplir sanción. Campuzano podría entrar en el 11 como acompañante de Djuka. En el Oviedo, pendientes de Javi Mier por molestias, también de Viti. Podría introducir Cuco algún cambio en el once. Juanjo Nieto evitó la quinta amarilla vs Las Palmas, lo que le hubiera hecho perderse el derbi.

Haz clic para visitar la Tienda de Fondo Segunda
2. Almería mide el ascenso
Pese a que para muchos ya está decidido, el ascenso directo está en juego. Solamente una victoria del Almería frente al Espanyol podría reabrir lo que para algunos está cerrado. Un empate perico (o lógicamente ganar) certificaría su ascenso y probablemente el del Mallorca. Es jugar a fútbol ficción, pero si a la distancia le sumas el excelente pico de forma del cuadro catalán, es imposible pensar que no vayan a sumar los puntos necesarios.
El Almería recupera a Morlanes, ausencia en el último choque por sanción. Habrá que ver si José Gomes introduce cambios, sobre todo en las posiciones de banda. Corpas es baja por expulsión. En el Espanyol, Melendo y Lluis López ya han vuelto con el grupo tras superar el COVID pero Vicente Moreno podría seguir apostando por Dimata al lado de RDT. Óscar Gil podría volver a tiempo para resolver el problema del equipo en el lateral derecho. Y todo ello, sumado a que Nico Melamed dio la victoria vs Leganés y con un golazo y también presenta candidatura para el 11 titular.
3. La necesidad de Luis César
Sampedro no ha ganado con el Lugo. La racha es insostenible y el cuadro gallego va de cabeza a otro final de temporada de auténtico infarto. Si pierde en casa frente al Alcorcón, probablemente caerá a puestos de descenso. No sumar ante un rival directo en tu feudo sería dramático y haría saltar todas las alarmas. El Alcorcón además hizo un muy buen partido frente al Castellón en su último partido y llega con confianza.
Luis César podría introducir cambios en busca de una revolución que no llega. Anquela parece que mantendrá el 4-4-2 que ya le dio buen resultado tanto en la segunda parte de Cartagena como vs Castellón, rompiendo definitivamente el 3-5-2 que se había impuesto en semanas anteriores.
4. El Mallorca, a cumplir y esperar
Interesante duelo en Castalia entre el segundo y el 18º. Los de Garrido se juegan seguir peleando la permanencia y mantenerse una semana más fuera de la quema. Lo harán a su estilo, con repliegue y contraataque, conservadores y aprovechando las transiciones. Con Jorge Fernández que viene jugando de falso ‘9’ y Bodiger por delante del doble pivote. El Mallorca no jugó su mejor partido ante el Lugo pero ganó y tratará de repetir resultado.
El Mallorca pierde por sanción a Sedlar y Amath N’Diaye, esta última es baja sensible. Eso sí, frente al Lugo ya tuvo minutos Ruiz de Galarreta, pieza fundamental que se lesionó durante un mes y que podría entrar en el 11. En el Castellón, otra baja importante como la de Josep Señé, un ex Mallorca, que no podrá estar por sanción.
5. ¿El fin del Albacete?
Muchos consideran que ya ha llegado. La realidad es que no solo son los 7 puntos de distancia con la permanencia, sino la sensación de equipo destruido, agotado mentalmente y que ha tirado la toalla. Solo hay que ver los goles que encajó en Málaga. El Mirandés puede certificar el descenso virtual del Albacete. Los jabatos vienen de ganar entre semana a su rival directo, el Rayo, y podrían incluso enchufarse a la pelea.
Tendrá que rotar José Alberto porque ya jugó entre semana y volverá a hacerlo el próximo miércoles en Tenerife. Por tanto, jugadores como Mario Barco, Jackson, Álex López podrían entrar en el 11. Iván Martín sigue entre algodones y es duda.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.