Dani Ojeda, doble premio

El Alcorcón y la falta de gol. Parece un problema sin solución esta temporada en Santo Domingo pero aún así los alfareros están sabiendo sobrevivir para llegar con opciones de permanencia al tramo decisivo del curso. Todo es más fácil cuando encuentras soluciones con las que quizá no contabas. Este fin de semana le tocó destaparse a Dani Ojeda. Doblete para dejar atrás los puestos de descenso. Doble recompensa rubricada con el MVP de la jornada.
Despejando el camino
Si el partido frente al Castellón ya era a cara o cruz, el del pasado sábado en el Anxo Carro era igual de importante o más. No ganar dejaba al Alcorcón en una situación muy comprometida. Pero ante esta situación los madrileños han sido capaces de sumar seis puntos y especialmente ante el Lugo, Dani Ojeda se ha convertido en uno de los principales artífices del éxito.
El pasado lunes ya dejó detalles que dejaban entrever su buen momento y cinco días más tarde confirmó esas sensaciones con su estreno goleador con la camiseta alfarera que servía además para conducir a su equipo hacia un triunfo vital. Con un gol en cada parte, el primero rematando a placer un centro de Marc Gual y el segundo para acabar encontrando la red tras un penalti que él mismo había errado. Casualidad o no, Anquela le sustituyó justo después de la celebración. El trabajo estaba hecho.

Dani Ojeda celebrando uno de sus goles en el Anxo Carro | La Liga
Despertar en el mejor momento
Varios factores juegan a favor del Alcorcón y sobre todo de Dani Ojeda para pensar en que esta inercia positiva pueda mantenerse. Cierto es que han tenido que pasar 15 jornadas para poder estrenar su casillero de goles, pero el calendario le va a hacer el mejor guiño posible durante las próximas semanas. Y es que el Alcorcón se va a medir de forma consecutiva a Leganés, último equipo del futbolista canario, a Albacete, club donde el jugador fue parte importante durante la segunda vuelta del curso pasado, y a Las Palmas, el equipo de su tierra natal.
Tres duelos donde seguro que las ganas y la implicación de Ojeda irán un paso más allá tanto para ayudar al Alcorcón a seguir dependiendo de si mismo como para poder lucirse a nivel individual frente a rivales con muchos recuerdos para él. Equipo y futbolista han encontrado el punto óptimo justo cuando más diferencias se deben marcar y a falta de siete jornadas para el final, un buen balance en estos tres encuentros podría valer para asegurar un año más el puesto de los alfareros en Segunda División.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.