Guerra al sur de Madrid

Alfareros contra pepineros. Una rivalidad con origen en las categorías más humildes de nuestro fútbol y que ha ido elevando su estatus. Alcorcón y Leganés pelean por objetivos completamente opuestos, pero las ganas de ganar el derbi serán las mismas. Los blanquiazules se llevaron el primer asalto en Butarque y los amarillos buscarán venganza en su feudo. La guerra del sur de Madrid está servida.
Cuentas pendientes
Estamos ante una competitividad sana entre dos equipos con una filosofía de club similar pero sobre el terreno de juego nadie entiende de eso y todos quieren ganar. Curiosamente los duelos en Segunda División siempre han acabado con un ganador y el Alcorcón domina esta faceta con 3 triunfos por los 2 del Leganés. Además los pepineros no vencen en Santo Domingo desde 2010, en lo que fue el último duelo disputado en la categoría de bronce ya que los amarillos lograron el ascenso al final de aquella mágica temporada.
Empatar en el global de encuentros en La Liga SmartBank y vencer por primera vez a domicilio en el fútbol profesional. Mantenerse por delante en esos duelos directos y devolverle el mal sabor de boca del precedente de la primera vuelta. Son solo algunas de las metas que esta tarde podrían alcanzar Alcorcón y Leganés en uno de los partidos marcados a fuego en sus respectivos calendarios.
Dos iconos en los banquillos
Hablar del Alcorcón significa hablar de Juan Antonio Anquela y lo mismo se puede decir del Leganés y Asier Garitano. Curiosamente nunca se han llegado a enfrentar pese a ser los dos técnicos más queridos en Santo Domingo y Butarque. Los dos artífices de que unos sean el equipo con más temporadas consecutivas en la categoría de plata y los otros hayan podido codearse con los gigantes de la Primera División durante varios años.

Anquela y Garitano, dos iconos de Alcorcón y Leganés | Alcorcón (Web oficial) y La Liga
Pero ahora toca vivir el presente y mirar únicamente a un partido que puede marcar en lo emocional y en las metas de ambos. Anquela llegó para sacar a flote al cuadro alfarero y sigue en proceso de conseguirlo, mientras Garitano quiere devolverle la gloria del ascenso a los pepineros y sus opciones siguen intactas.
Trayectorias cruzadas
Será un partido especial en todos los aspectos pero como suele ser habitual hay nombres que tienen un plus añadido al haber vestido las camisetas de los dos contendientes. Y en este caso no son pocos. Dani Ojeda abandonaba Butarque en invierno ante la falta de oportunidades para pasar a ser pieza importante en Santo Domingo. Y al otro lado hay hasta tres nombres. Sergio González, que no llegó a debutar con el primer equipo pero que pasó por el filial alfarero, Juan Muñoz, que se revalorizó tras su gran temporada en aquel Alcorcón de Cristóbal Parralo que llegó a comandar la clasificación, y un Luis Perea que se convirtió en un fijo para Fran Fernández en la segunda vuelta del curso pasado.
Además Ojeda y Sergio vienen en plena forma tras marcar goles importantes en la última jornada. Todo apunta que ambos serán titulares, mientras que a Juan y Perea podrían tener sus oportunidades desde el banquillo.

Imagen del primer duelo entre Alcorcón y Leganés en Segunda División (2014) | La Liga
Discurso intocable
Son tres puntos más en juego pero no es un partido más para ninguno de los dos. Anquela y Garitano tienen muy claro su plan pero con el aliciente de dar una enorme alegría a una afición que no podrá estar presente en el campo. Las ganas y el hambre pueden ser más diferenciales que nunca en un partido que, como prácticamente todos en esta liga, se decidirá por detalles y momentos puntuales.
No habrá público en las tribunas pero todo el sur de la capital estará muy pendiente de lo que ocurra en Santo Domingo a partir de las 18:15 de esta tarde. Dos aspirantes para un solo vencedor. La batalla está servida.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.