Kaxe: “Vamos a pelear hasta el ultimo minuto”

La Ponferradina está siendo sin duda el equipo revelación de la temporada en La Liga SmartBank. En octava posición, acecha las posiciones de playoff en un sprint final que promete emociones fuertes en esa lucha que van a librar los equipos de la parte alta para plantarse en la última batalla por el ascenso. Esta semana, en Camino al Cielo de Fondo Segunda, en las ondas de Radio Marca, Kaxe habla de la temporada de su equipo, la Ponfe, y de cómo afrontar el tramo final repletos de ilusión.
Una charla que el director del programa, Jaime Mateos, mantiene con uno de los jugadores más carismáticos de la categoría y en concreto del conjunto de El Bierzo. Para no perdérsela.
Tiene mucho mérito que, después de todo lo que os ha pasado, estéis con opciones de play off y estéis jugando a ese nivel. ¿Cómo está siendo?
Sí, ha sido una temporada con altibajos por lesiones, COVID, etc. Pero el carácter del equipo siempre ha sido competir todos los partidos como si fuera el último y eso es lo que nos ha llevado a que, a estas alturas, tengamos opciones de todo.
¿Es el play-off el objetivo?
Es la ilusión de todos porque es un sueño que vemos que podemos alcanzar, así que vamos a pelear hasta el último minuto.
Va a ser una pelea preciosa por lo apretado que está todo con el Rayo, Sporting, Girona…
Sí, estamos varios equipos en cuatro puntos y se va a decidir por detalles. Esperamos estar bien en estos últimos partidos y poder entrar ahí, entre los seis primeros.
Los equipos que van de menos a más son los que al final se meten como sextos y, muchas veces, ascienden a Primera División…
Ojalá que sea así. Te lo firmo ahora mismo (risas).
¿Cómo está siendo no poder contar con la afición?
Está siendo una temporada difícil en ese sentido. En el campo se nota mucho, pero nosotros recibimos apoyo de otras formas. Y, a pesar de que no pueden estar animando en el campo, se están portando muy bien y les estamos muy agradecidos.
Kaxe celebrando el ascenso | Mundo Deportivo
El ascenso a Segunda División, que conseguisteis hace dos temporadas, ¿es lo mejor de tu carrera?
Sí, sin duda. Vivir eso siendo protagonista es espectacular. La gente se lo pasa en grande, hay una alegría e ilusión enorme para todo el pueblo que nos apoya desde el principio hasta el final independientemente del resultado.
Se marcha Son, Franco Russo, Trigueros, Valcarce, bajas muy sensibles, y el equipo está aún mejor… ¿Cómo se consigue esa recomposición del equipo?
Tenemos una plantilla muy amplia y cualquiera que entra lo hace bien. La reestructuración de la plantilla ha sido perfecta y eso habla muy bien de la dirección deportiva, estamos muy contentos.
Una derrota en los últimos 11 partidos…
Es tremendo. El míster nos tiene enchufados en todos los partidos, estamos trabajando muy bien y esperamos seguir así.
A balón parado sois uno de los equipos más eficaces y eficientes de la Liga SmartBank.
Sí, lo trabajamos bastante. A veces, salen mejor; otras veces, peor. Pero, por suerte, esta temporada estamos muy bien en ese aspecto, aunque las tenemos que seguir trabajando porque estas próximas jornadas son vitales.
¿Cómo trabaja Jon Pérez Bolo?
Es muy profesional. Trata de mantener muy vivos a todos como si fuese el último partido. Nos dice mucho que disfrutemos, porque estos momentos se viven pocas veces a lo largo de la carrera y que somos unos privilegiados. A mi me lo ha dado todo, desde que me llamó para fichar por la Ponferradina y llegué. Le tengo mucho cariño.
Viniste de Bahréin… ¿Qué tal tu aventura allí?
La cultura, el trato con las personas, la manera de vivir es muy diferente. Estaba bien, pero cuando hablé con el míster y con Óscar Sielva, que con él había coincidido en el Rapid de Bouzas, y me hablaron tan bien de la Ponfe… no me lo pensé.
¿Ves mucho La Liga SmartBank?
Sí, bastante (risas).
¿Y cuáles te parecen las tres mejores parejas de delanteros?
Raúl de Tomás y Javi Puado; Stuani y Sylla; y Sabin Merino y Borja Bastón.

Kaxe celebra un gol | La Nueva Crónica
¿Y no se te pasa por la cabeza la de Yuri y Kaxe?
He sido humilde (risas). La verdad es que para Yuri no pasan los años, me ayuda y enseña mucho y, como se nota en el campo, nos llevamos muy bien. Los números hablan por sí solos. Dentro del área es un matador y como capitán y persona es un fenómeno, así que estoy encantado con él.
La pareja Araujo y Jesé, que son vuestros próximos rivales, también es buena.
Tampoco está mal, son jugadores muy buenos.
La Ponfe se está jugando mucho más que Las Palmas, ¿crees que será un partido fácil?
A estas alturas, cualquier partido es complicado porque la gente quiere dejar buenas sensaciones para terminar la temporada lo mejor posible. Cualquier equipo te puede poner en aprietos y no nos podemos confiar para poder ganar.
Y ya para acabar, ¿a qué dedicas el tiempo fuera del fútbol?
Antes echaba muchas horas con la play, ahora veo más fútbol, doy una vuelta con los amigos o veo alguna película, que la última que he visto ha sido Troya y me gustó mucho. Aunque en esta época no se pueden hacer muchas cosas, echamos el rato.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.