Málaga, jaque mate

Como si de una partida de ajedrez se tratara, el Málaga estaba superando con nota todas las fases y había generado un escenario muy prometedor pero un despiste tiró por tierra esa oportunidad. Un ataque rápido y efectivo del oponente, en este caso el Fuenlabrada, fue letal para los andaluces. Jaque mate a falta de seis jornadas para los de Sergio Pellicer, aunque eso no debe empañar la gran labor realizada durante todo el curso.
A vueltas con La Rosaleda
Con toda probabilidad será la gran asignatura pendiente del Málaga esta temporada y ya no quedará margen para aprobarla. Una nueva derrota en casa fue la que dejó al equipo malagueño fuera de la batalla por el playoff. Es verdad que nadie les había invitado ni era su objetivo inicial, pero una vez allí había la posibilidad de de pelearlo y finalmente no podrá ser.
Solo Nteka y desde el punto de penalti consiguió batir a Dani Barrio, pero durante los 90 minutos se pudo ver a un Málaga incómodo, sin ideas y por momentos algo abrumado por los acontecimientos. Nadie les podrá recriminar nada porque su campaña será de notable alto, pero siempre quedará esa espina clavada por no haber ido un paso más allá.

La derrota frente al Fuenlabrada deja al Málaga fuera de la pelea por el playoff | Málaga Hoy
Próxima parada: Cornellà-El Prat
Todo lo que le está faltando por demostrar al Málaga como local lo está mostrando cuando juega en feudo rival. Se podría pensar que es un buen momento para recuperar ese terreno perdido, pero el tiempo apremia y además no será un estadio cualquiera. Será ante un Espanyol imparable y que está haciendo cuentas para lograr el ascenso a Primera División lo antes posible.
Sergio Pellicer se las sabe todas y así lo ha demostrado desde agosto venciendo hasta en ocho duelos en territorio hostil, pero aquí deberá ir un paso más allá. Ya no solo para ganar, si no para competir ante un rival que te puede aplastar si no rindes a tu máximo nivel. Este Málaga se ha ganado a pulso la confianza pero en esta ocasión la misión es más compleja que nunca.
Leer más | Málaga, el último esfuerzo
Con un ojo en verano
En Martiricos llevan muchos meses viviendo prácticamente al día. Es una dinámica difícil de revertir porque no es algo que se pueda arreglar únicamente con resultados sobre el verde, aunque estos pueden ayudar mucho como así ha sido. La pelota ahora está en el tejado de la dirección deportiva, que debe decidir si seguir confiando en Pellicer o pensar en un relevo. La decisión parece clara pero habrá que esperar acontecimientos.
El técnico valenciano cuenta con todo el crédito posible, pero a su vez los rumores en forma de interés de otros equipos ya han aparecido. El Girona, otro de los equipos que pelea por el ascenso, ya se ha fijado en él aunque la confianza en Francisco, a día de hoy, está fuera de toda duda. Tocará esperar para saber todos los desenlaces. Lo único que se puede saber es que todos ellos están en manos de un Málaga que ha conseguido recuperar ese valioso margen de maniobra a base de trabajo en los despachos y esfuerzo en el terreno de juego.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.