Kelechi Nwakali, el tótem de Santo Domingo

Con el paso de las jornadas los diferentes aficionados a los equipos de LaLiga SmartBank pueden ir valorando y sacando conclusiones de las diferentes incorporaciones del mercado de invierno. Esas piezas destinadas a reforzar aquellos puntos flacos que puedan manifestarse durante la primera vuelta. Unas incorporaciones que llegan con el aliciente e incentivo de funcionar y arreglar diversas fugas. El caso de Nwakali es el de esos que funcionan nada más caer en invierno. El Alcorcón de Anquela, cuya dinámica era mala, logró con su llegada un plus para todos los sentidos del juego. Su fichaje ha servido para crecer y recuperar aliento. Una llegada que ha sorprendido a todos por lo magnífico de su rendimiento. Veamos el porqué.
El Alcorcón de Anquela, tras un arranque que le sirvió para auparlos y sacarlos del descenso, fue perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. Ante fallas estructurales, como la falta de un goleador, acudieron al mercado. La búsqueda no fue infructuosa, ya que la llegada de una pieza del nivel de Kelechi Nwakali ha servido para cimentar y solidificar el juego posicional del Alcorcón. El futbolista cedido por el Huesca ha marcado un antes y un después en el funcionamiento de su equipo. Con Nwakali todo se ha vuelto mucho más sencillo.
Un enlace totémico para el Alcorcón
Las variedad de registros convierte a Nwakali en un auténtico tótem para el conjunto alfarero. Anquela, con la presencia del nigeriano, gana en prácticamente todos los aspectos del juego. Kelechi es un mediocentro diestro que sirve de puente a lo que sucede entre los centrales y los futbolistas más ofensivos. Un nombre de valor en la fase ofensiva, por la capacidad de adherir ambas partes del esquema cuando la pelota pasa por sus pies. Capital en sus intervenciones, por su buena precisión y los diferentes rangos de pase que maneja.
Además de ese buen hacer en lo técnico, al recibir y combinar. su dinamismo es un potencial evidente en su fútbol. Su zancada y arrancada son virtudes que suman mucho a la progresión en las posesiones de su equipo. Altura, velocidad y ligereza a disposición de las posesiones alfareras. Unos rasgos que también le permiten tener llegada e incluso aparecer en las proximidades del área rival, saliendo de su posición habitual -más próximo al círculo central-. Movilidad total.
Cemento para Anquela
Nwakali, por otra parte, no desentona en lo que a capacidades defensivas se refiere. Aprovecha esa movilidad y ese virtuosismo en lo físico para ser un excelente corrector. Agrega equilibrio al juego alfarero, cerrando espacios, marcando al hombre y trabajando con ahínco en los tramos de presión. Su trabajo tiene mucho peso en el equipo de Anquela porque libera a los jugadores más ofensivos de cargas de trabajo. Compensa los riesgos que toma su equipo.
Leer | ¿Quién es el mejor fichaje invernal?
En situaciones menos posicionales, Nwakali se desempeña con el mismo oficio y efectividad. Tiene piernas para contribuir a los repliegues y los contraataques. En lo defensivo cabe decir que su trabajo sirve para que el Alcorcón tenga superioridades con la defensa adelantada. En lo ofensivo, sus labores tienen peso por la velocidad que le pueda imprimir a la pelota en conducción o por los ofrecimientos que pueda hacer hacia el área rival.
Una llegada para soñar
El rendimiento de Kelechi está siendo trascendente por lo mucho que potencia en el modelo de juego y por lo crítico del momento en que lo ha hecho. En apenas unos meses se ha vuelto un futbolista capital en las aspiraciones de la AD Alcorcón. Su estado de forma es de mucha relevancia en la reacción del equipo en esta segunda vuelta, que poco a poco se va aproximando a los puestos de la salvación. Trabajo que vale su peso en puntos en Santo Domingo.

Nwakali golpea el balón en un encuentro con el Alcorcón | Cadena Ser
Anquela se aferra a realidades como la del nigeriano para apurar y obtener una permanencia. El bonus que ha supuesto su incorporación, junto a la de Xisco Jiménez y Dani Ojeda, han sido motivo de celebración en el equipo alfarero. La dirección deportiva ha acertado con sus llegadas y ha logrado potenciar una plantilla que se estaba cayendo en los puestos del farolillo rojo.
Veremos si los resultados acompañan a explosiones como la de Kelechi, que sirven de mucho a lo largo de los encuentros. Tal ha sido su rendimiento que muchos hablan de su posible encaje en el Huesca de la 21/22. Lo que está claro es que la figura totémica del nigeriano es protagonista destacada en la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. Un fichaje que huele y oposita a una permanencia.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.