RDT, camino del doblete

El trabajo y la constancia siempre acaban dando sus frutos. Y esta máxima no es excepcional en La Liga SmartBank. Raúl De Tomás es probablemente y con bastante diferencia el jugador con más caché de la categoría pero sin la regularidad mostrada todo eso no sirve de mucho. Lograr el ascenso (con el correspondiente título de liga) y coronarse como máximo goleador. Dos objetivos que están más cerca que nunca para RDT. Y más todavía después de su último doblete frente al Málaga que le valen para convertirse en el MVP de la jornada.
Otro día en la oficina
Todo el mundo sabe que certificar el ascenso es cuestión de días, pero a día de hoy el Espanyol está muy lejos de levantar el pie del acelerador y lo mismo pasa con RDT, que tiene al alcance ser el máximo goleador de la competición y está comprando todas las papeletas. En el duelo ante el Málaga encontró en Puado, MVP de la jornada pasada, al mejor socio posible con sus dos asistencias de gol. Los malagueños dieron la cara pero nada pudieron hacer ante el arsenal ofensivo perico.
Son ya 22 dianas para el ariete blanquiazul, que logró así el “sorpasso” con Djuka al frente de la tabla de goleadores después de muchos meses de persecución. Quedan cinco jornadas por jugarse y pese a que la diferencia entre ellos es mínima y que Umar Sadiq (18) no está muy lejos, todas las miradas apuntan hacia Cornellà-El Prat, tanto a nivel individual con RDT como a nivel colectivo con el más que probable título de liga para el Espanyol.

Raúl De Tomás celebrando uno de los goles ante el Málaga | La Liga
Reinventarse o morir
Ahora mismo todo es alegría y sonrisas para RDT, pero hay que echar la vista atrás y ver que no ha sido una temporada fácil para el delantero. Los rumores sobre una posible venta quedan ya lejos pero el fantasma siempre estuvo ahí. Al fin y al cabo la Segunda División no es su hábitat natural pero por circunstancias ha tenido que adaptarse. También hay que recordar los malos momentos del equipo que desembocaron en críticas a nivel individual. Partidos donde pasaba muy desapercibido, desconectado del juego y convertido en una caricatura de él mismo. Pero la irrupción de algunos de sus compañeros y la máxima autoexigencia le han devuelto al trono.
Cinco partidos por delante, con pocas variables por despejar pero al mismo tiempo con muchas cosas por decidir todavía. Un título por amarrar, un récord de puntos que es posible en caso de pleno y un galardón de máximo goleador por rubricar. RDT tiene aún trabajo por delante, pero él tiene todas las claves para cerrarlo de la mejor manera posible.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.