Xisco, el salvador silencioso

El Alcorcón se ha visto anclado casi toda la temporada en la zona roja de LaLiga Smartbank. El equipo madrileño entró en una dinámica tremendamente negativa, con ocho derrotas consecutivas, que acabaron por costarle el cargo de entrenador a Meré Hermoso. Los alfareros se encomendaron al mítico Juan Antonio Anquela para intentar evitar un descenso de categoría que parecía imposible.
Además de la llegada de Anquela, que insufló un poco de aire al equipo amarillo, el club se reforzó en invierno con varios futbolistas, entre los que destacan por encima del resto dos hombres que están siendo capitales para la segunda mitad de la temporada, Kelechi Nwakali y Xisco Jiménez.
Los viejos rockeros nunca mueren
Cuando se fichó a Xisco Jiménez, el Alcorcón buscaba matar dos pájaros de un tiro: solucionar los evidentes problemas de gol y otorgar su grado de experiencia a un equipo que parecía ir a la deriva. El delantero mallorquín ha pasado la mayor parte de su carrera en la categoría de plata en equipos como Vecindario, Deportivo de La Coruña, Córdoba, Mallorca y Osasuna.
Lo cierto es que Anquela no le estaba dando la titularidad, de los once partidos en los que ha entrado en la lista sólo ha escuchado el pitido inicial en seis ocasiones. Sin embargo, el vital partido ante el Castellón fue un punto de inflexión para muchos. El Alcorcón consiguió vencer a un rival directo, y lo consiguió gracias a los tantos de Nwakali y el propio Xisco. El equipo rindió a un gran nivel, y Anquela se dio cuenta de que la entrada del balear en el once hacia mejorar las prestaciones de un Marc Gual que se veía muy mermado siendo el único punta.
Desde aquella noche, Xisco Jiménez ha encadenado otros tres partidos más como titular, en los que ha marcado un tanto determinante ante el Albacete y ha ofrecido una asistencia en la derrota frente al Leganés en el derbi madrileño.
El conjunto alfarero ha logrado salir del descenso y es en buena parte gracias a unas personalidades que curiosamente no empezaron la temporada con el club amarillo.

Xisco Jiménez se ganó la titularidad frente al Castellón | LaLiga
Sin hacer mucho ruido
La realidad es que la mayoría de los focos están dirigidos hacia Kelechi Nwakali, y con razón, puesto que el africano lleva una segunda vuelta en la que roza el sobresaliente partido tras partido.
Pero sería injusto olvidar la participación de Xisco en este Alcorcón. Sus cuatro goles han significado nueve puntos para el cuadro de Anquela. Cada vez que marca Xisco, el Alcorcón se lleva la victoria.
Quizás su juego no sea tan vistoso, ni tenga un peinado tan carismático como el del nigeriano Nwakali. Pero hay que admitir que si el Alcorcón consigue el objetivo de la permanencia, después de verse en el pozo casi toda la temporada, Xisco Jiménez tiene que ser recordado como uno de los héroes.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.