Miguel de la Fuente, el goleador deseado en Leganés

Las vueltas que da el fútbol. Sin duda. Llegas con ilusión a La Liga SmartBank, tras un juicio con tu ex-equipo, y apenas cuentas con el entrenador. Trabajas, te frustras. Todo en un tiempo cíclico. Pero, de repente llega un entrenador que cuenta contigo. Apuesta por tu titularidad y respondes con goles. Concretamente 4 goles en los últimos cinco encuentros. Esta es la historia de Miguel de la Fuente en Leganés. Un delantero que pasó inadvertido con Martí y que está encontrando con Asier Garitano su mejor versión, sumando un doblete contra el Logroñés y convirtiéndose en el mejor jugador de la jornada 39.
El gol pepinero encuentra dueño
La faceta goleadora ha sido una de las asignaturas pendientes del Leganés durante toda la temporada. Aunque sea de los máximos goleadores de la competición con 45 goles, se sitúa lejos de los números que ostentan el Espanyol o el Almería. Los aficionados pepineros recordarán durante la temporada ocasiones y ocasiones falladas, que podrían colocarles mucho más arriba de donde están en la tabla. No será por delanteros… Borja Bastón… Juan Muñoz… José Arnaiz… Sabin Merino… Brandon… Kevin Bua… Sin embargo ha encontrado el gol en su delantero más joven: Miguel de la Fuente. 21 años y un futuro prometedor por delante.
Cierto es que las cualidades de Miguel ya habían salido a relucir, a pesar de sus escasas participaciones en la primera vuelta del campeonato liguero, con sólo 100 minutos disputados y ninguno como titular. El delantero vallisoletano sorprende por sus grandes cualidades físicas. Un torbellino. Incordio total para cualquier defensa en la presión. Encima, a pesar de su robustez, atesora mucha calidad y movilidad en sus botas. Polivalente. Aunque, si en algo destaca sobremanera, es en su manera de entender los espacios. Así han llegado sus goles para el Leganés. Un auténtico killer. Siempre con la portería entre ceja y ceja.
Asegurar el play-off
De la Fuente supo esperar su oportunidad para convertirse en el ‘9’ referencia del Leganés, aupando al equipo en la lucha por la codiciada tercera plaza, ya que el ascenso directo se antoja imposible. Desde su entrada habitual en el once, los pepineros parecen estar más lúcidos en ataque. En el 3-0 contra el Logroñés pudo verse una de sus mejores versiones goleadoras. Desde luego, Miguel, es el delantero más completo que tiene Asier Garitano. Puede ser delantero referencia, caer a banda, buscar los pasillos interiores… Tiene muchos registros para que los compañeros puedan buscarle en el frente ofensivo.

De la Fuente, en un lance del juego | Diario As
La próxima cita será en un campo muy querido: Municipal de Anduva. Allí el Leganés firmó una de las páginas más doradas de su historia, ascendiendo a Primera División el 4 de junio de 2016. Cita importante. La victoria podría asegurar matemáticamente la plaza de play-off, que visto sus perseguidores, sería un gran paso. Aunque también estarán pendientes del Almería, quien ocupa actualmente la tercera plaza con 67 puntos. De perder los andaluces en Cartagonova, al Leganés le valdría incluso el empate, ya que está a un solo punto por detrás y con el gol average a favor. Miranda de Ebro vuelve a ser vital para los pepineros, que tendrán en ‘MDLF’ un seguro de cara a gol.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.