Arnau, otro guardián más en el cielo

El fútbol. Lo más importante de las cosas menos importantes. Días como hoy reflejan esa realidad absoluta que, ante acontecimientos tan dramáticos como las pérdidas personales, nos sitúan de bruces ante la fatalidad. Hoy nos ha dejado Francesc Arnau. Un fallecimiento prematuro que golpea al mundo del fútbol ahí donde más duele. Con tan sólo 46 años, la Tierra pierde a una persona increíble y el cielo gana un guardián de lujo. Descanse en paz, Francesc Arnau. Todos nuestros abrazos de gol están con su familia y amigos.
Un guardián más en el Cielo
Por ello, días como hoy relativizan el dolor de un descenso, como el que acabamos de vivir con el Albacete. Los manchegos nos dejan, pero lucharán por volver cuanto antes. Otros tantos lucharán hasta la última jornada para evitar ese trance, así como por la zona alta disfrutaremos y sufriremos con los cinco equipos que se van a disputar las cuatro plazas de play-off que dan opción de ascenso a La Liga Santander. Uno quedará fuera, aunque seguro que la próxima temporada vuelve a tener opción de pelear por alcanzar la gloria.
Es fútbol. Genera emociones de forma continua y, por momentos, ocupa toda la atención del gran público. En este final de temporada no parece haber más, todo se paraliza y no existe nada más importante. Esa es la apariencia. Sin embargo, por encima de todo están las personas y, cuando nos dejan de manera definitiva, el dolor es inmenso y el consuelo inexistente. De ahí la importancia de poner en valor aquello que lo tiene, disfrutar cada momento y tratar de encontrar la felicidad en cada experiencia.
El mundo del fútbol, volcado
Y luego está el legado. Lo que dejamos sembrado cuando llega el momento de partir. La magnitud de nuestros actos, su significado y el calado que dejen para la posteridad. El del bueno de Arnau, a nivel profesional, es indudable. A nivel personal, basta tener en cuenta las reacciones públicas para entender que dejó poso. Nos lo han arrebatado sin previo aviso, sin ninguna posibilidad de despedida y a una edad demasiado temprana. Ahora, desde el Cielo, un Guardián más velará por nosotros. D.E.P. Francesc.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.