García & García, sociedad ilimitada

Álvaro y Fran, Fran y Álvaro. La banda de los García. Con unos nombres y apellidos tan comunes a muchos que desconozcan la Liga Smartbank y el panorama futbolístico se les vendrá a la cabeza cualquier cosa, de todo, menos de lo que realmente se trata: la banda izquierda de las alegrías del Rayo Vallecano.
Por números, posible. Por la irregularidad y el transcurso de la temporada, muy improbable. Así podemos definir las sensaciones del Rayo Vallecano de cara a un hipotético ascenso directo o de una disputa de unos play off a lo largo de toda la temporada, y así, también, llegaba el conjunto de Iraola al pasado partido contra el Castellón, equipo que se jugaba la vida para mantener la categoría tras el ascenso en el curso pasado.
El rival más difícil
Sin embargo, como ya se ha visto tantas y tantas veces, el propio Rayo Vallecano es su rival más difícil, es capaz de lo mejor y de lo peor. De sumar un punto de seis posibles frente a los dos últimos clasificados o de ganar en campo de Espanyol y Mallorca, equipos que jugarán en la Liga Santander la siguiente temporada.
Pero bueno, vamos a lo que vamos, a la banda de los García. Con procedencia gaditana y manchega, el carril izquierdo del Rayo está siendo determinante desde el minuto 1 de la temporada hasta la jornada número 42, que será la que cierre la temporada regular.
El extremo, ex del Cádiz, es el máximo asistente del equipo con nueve asistencias. Y es que, pese a ser el fichaje más caro de la historia del club y a que muchas de sus actuaciones en pasadas campañas han dejado bastante que desear, no podemos negar que a día de hoy, su rendimiento está sorprendiendo a la afición rayista. A los 3231 minutos jugados, que le sitúan por detrás de un solo jugador (Alejandro Catena), hay que sumarle los dos goles conseguidos.
A la espalda de Álvaro García, juntos pero no revueltos, tenemos a Fran García, canterano del Real Madrid. Con 17 años debutó con la selección española sub-17. Ahora, con 21 pero apariencia de muchos más en el campo, se ha convertido en un fijo del 11 de Iraola en la presente temporada. Dos asistencias y un gol pueden parecer números pobres, pero su implicación y compromiso en el campo sobrepasan cualquier cifra. Tercer jugador con más minutos en el equipo, 3216, y con 21 años. Sorprendente que a estas alturas, tan solo sea un cedido más.
La ganga
El club posee una opción de compra cercana a dos millones de euros que, tan solo parece tener segura de pagar en caso de ascenso a primera. Ya van tarde, como casi siempre. No es tarea fácil encontrar un lateral izquierdo en el mercado con tan buenas prestaciones, con una edad tan temprana y con un rendimiento tan bueno.
Volvieron a brillar
La penúltima jornada, en el partido clave frente al Castellón, los García volvieron a sacar sus mejores galas. El centro de Álvaro a Qasmi para abrir la lata llegaba en el minuto 49. Pero dos minutos más tarde, la zurda de Francisco José García Torres salía a relucir. Control, unos pasitos para adelante y desde los tres cuartos de campo, como si fuese fácil, latigazo y para dentro. 0-2 y a seguir soñando.
Pocos lo veían posible tras todos los altibajos del equipo. Muy pocos veían opciones reales de depender de sí mismos para jugar los play off, pero, marineros de Vallecas, capitanes del Santa Inés, prepárense que el domingo 30 de mayo jugar en primera división puede ser una realidad.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.