Matheus Aiás, samba y goles para el Tartiere

Los bailes de nombres y las pujas entre los equipos de Segunda División llevan abiertas desde hace algo más de un mes. El objetivo no es otro que conseguir plantillas lo más competitivas posibles de cara a una temporada que se presenta, como mínimo, igual de emocionante que la que cerramos hace apenas un par de fines de semana. Futbolistas que seguirán en sus equipos, otros que solo cambiarán de ciudad y algunos que regresan a la categoría como es el caso de Matheus Aiás. El delantero brasileño, tras su buena campaña en el Mirandés, vestirá este año los colores del Real Oviedo. Los carbayones necesitan mordiente en ataque y el ariete ya demostró que puede cumplir con las exigencias del Carlos Tartiere.
Blanco por Matheus, cambio de estilo
No se puede decir que Gustavo Blanco Leschuk no aportó activos importantes al ataque del Real Oviedo durante la temporada pasada pero sin duda flaqueó en el más importante: el gol. Fueron siete en 33 partidos jugados para el delantero argentino. Era algo que ya podía suponerse con su incorporación pero llegar como mínimo a los dobles dígitos hubiera permitido al equipo carbayón luchar por algo más que una permanencia holgada.

Matheus Aiás, primer fichaje del Real Oviedo para la temporada 2021-22
Matheus Aiás tampoco te va a asegurar (salvo sorpresa) cifras goleadoras para estar en la cima de la clasificación gracias a ellas. Estamos ante un delantero con un radio de actividad más reducido que su predecesor. Eso si, ese radio se localiza mucho más cerca de la portería rival. Muy hábil en espacios abiertos y con un físico que, sin ser imponente, le permite bregar con todo tipo de defensores.
Seis goles en liga estando a la sombra de Marcos André y otros tantos en la Copa del Rey, donde se erigió en uno de los grandes artífices de la actuación de aquel Mirandés. El Oviedo no ha fichado al futuro pichichi de la categoría con Matheus Aiás, pero sí a un ariete experimentado y capaz de marcar diferencias en la categoría, factor con el que todos los equipos buscan contar desde el primer día.

Matheus llega cedido por el Orlando City, equipo de la MLS | Foto: Real Oviedo
Socios de lujo
Al Oviedo le han faltado diferentes factores para estar arriba durante las últimas temporadas. Sin embargo lo que siempre ha tenido ha sido esa aportación de la segunda línea de ataque. Con los Borja Sánchez o Sangalli más la aportación de Nahuel, los carbayones han tenido muy bien cubierta esa faceta y ahora podría potenciarla todavía más con la llegada de Matheus Aiás.
Blanco Leschuk encontró muy bien las fórmulas para activar a todos sus compañeros de ataque pero se podría decir que no llegó a explotarlas al máximo y ahora esto podría producirse gracias al nuevo delantero carbayón. Ya lo demostró en Anduva y ahora buscará repetir la historia en el Carlos Tartiere. Puede que el salto de calidad que busca el Oviedo esté precisamente ahí. Llegarán más refuerzos, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que el de Matheus Aiás es uno de los fichajes estrella del conjunto asturiano de cara a la temporada que va empezar en algo más de un mes.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.