Fran Sol, de profesión goleador

La SD Eibar está siendo en su vuelta a La Liga Smartbank uno de los principales agitadores del mercado hasta el momento, dado que ya han incorporado hasta 6 jugadores. Todos ellos con experiencia en la categoría y con un gran potencial.
Las salidas tanto de Kike García como de Sergi Enrich hicieron que la posición de delantero centro quedara algo descubierta, siendo Quique González el único jugador capaz de desempeñar ese rol. Es por ello que la dirección deportiva se puso manos a la obra para intentar traer a ese delantero diferencial. Y el elegido ha sido Fran Sol, que llega en calidad de cedido por parte del Dinamo de Kiev.
Su rendimiento como blanquiazul
El madrileño llega a Ipurúa tras una temporada en el CD Tenerife donde se ha reencontrado con su mejor versión, aquella que se le vio en Países Bajos vistiendo la camiseta del Willem II, donde llegó a anotar 47 goles en los 88 partidos que disputó con el equipo neerlandés. En la temporada pasada fue el máximo goleador blanquiazul con 10 dianas y siempre que marcó, el Tenerife puntuó (6 victorias y 3 empates), además de abrir el marcador en hasta seis ocasiones, lo que demuestra que es un gran goleador y que tiende a aparecer siempre en los momentos en los que más lo necesita el equipo.

Fran celebra un gol | El Día
Fran Sol ha sido un fijo en los planes tanto para Fran Fernández como para Luis Miguel Ramis. Con este último es con el que se ha visto su mejor rendimiento. Y ha sido cuando ha estado acompañado por otro delantero, en este caso por Manu Apeh en un 4-4-2 en donde ambos se compenetraban a la perfección. Y es que cuando uno iba a la disputa, el otro caía en busca de la segunda jugada; además también liberaba en muchas ocasiones al madrileño, pudiendo ocupar más y mejor las zonas de remate. En el bloque bajo que planteó Ramis hubo momentos en los que se le vio desconectado ya que a pesar de no ser un jugador que deba estar en constante contacto con el balón, el hecho de jugar en muchas ocasiones como única referencia hacía que existiera una gran distancia entre él y el resto de sus compañeros, ocasionando que perdiera muchos de esos balones directos que le lanzaban por falta de apoyos a su alrededor, además de que muchas veces su zona de interacción era muy lejana a la portería rival (6º jugador de la categoría que más veces perdió la posesión en balones disputados).
Determinación y autosuficiencia para los armeros
Su llegada a la SD Eibar resulta ser muy estimulante, ya que se pondrá a las ordenes de un entrenador como es Gaizka Garitano, que a pesar de que el 4-2-3-1 sea su esquema habitual, ha destacado en los últimos años por sacar el máximo jugo a los delanteros que ha dirigido. Fran Sol si por algo destaca es por ser autosuficiente, es decir, no necesita participar en la elaboración de la jugada para ser decisivo en ella. Y eso en un equipo como el armero puede ser muy importante dado que habrá momentos en los que tendrá que ejercer de boya para poder dar salida al equipo. En eso es un especialista. Esta temporada ha sido el 5º jugador con más duelos aéreos ganados de la categoría, lo que demuestra lo gran jugador que es en esos enfrentamientos frente a los centrales.
Los últimos equipos a los que ha entrenado Gaizka Garitano se han caracterizado por enviar, a veces en exceso, centros laterales hacía el punto de penalti, cargando así mucho esa zona para que hayan más probabilidades de remate. En esto Fran Sol podría marcar la diferencia ya que es un delantero que destaca por su inteligencia para ocupar espacios dentro del área, lo que le hace estar siempre en el lugar idóneo para generar una ocasión clara, ya sea mediante un rechace o por jugadas elaboradas que provienen desde la banda; gran parte de culpa de estas ocasiones la tiene la velocidad con la que arma el disparo o el remate de cabeza. La pasada temporada en el Tenerife anotó 9 goles (90%) desde dentro del área, siendo seis al primer toque.
Carencias y el rol como incógnitas
Bien es cierto que donde tiende a tener más problemas es en ataques más posicionales ante equipos que defienden en bloque bajo ya que no es un jugador que destaque por su explosividad en los desmarques cortos a las espaldas de los centrales, dado que él se caracteriza por ser más efectivo en los esfuerzos largos a alta intensidad.
Habrá que esperar para ver cual es la idea de Garitano en esta SD Eibar y el rol que le otorgará a Fran Sol, pero a primera vista es un fichaje que encaja y en el que hay muchas esperanzas. No sólo por la facilidad que tiene el propio delantero para crear peligro de la nada, sino por la gran cantidad de jugadores de inmensa calidad que le rodearán, los cuales se caracterizan por ser decisivos en el último tramo del campo y se encargarán de nutrir con grandes balones al madrileño para que este pueda hacer lo mejor que sabe: definir.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.