Petrovic, veteranía y envergadura para JIM

Radosav Petrovic, serbio de 32 años y 1’93 metros, nuevo fichaje para la medular del Real Zaragoza. Llega libre y firma para las dos próximas temporadas tras desvincularse de la UD Almería, donde tenía contrato hasta 2022 pero no entraba en los planes.
Tercer fichaje, tercera línea reforzada
El director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, continúa trabajando a fuego lento. Despacio pero acertando en cada decisión que toma. Poco poco pero ocupando los huecos que tenía, y tiene, la plantilla zaragocista, a la que aún le hacen falta tres o cuatro futbolistas, a la espera de salidas, para dar por cerrado el equipo. A la espera de salidas porque, según la información de El Periódico de Aragón, Juanjo Narváez, máximo artillero del equipo, está a punto de poner fin a su etapa como blanquillo para desembarcar en Primera División de la mano del Elche.

Petrovic ya viste de blanquillo | Real Zaragoza
Ya lo avisó Torrecilla en la presentación de Borja Sainz, segundo fichaje del Real Zaragoza:
«Queremos cerrar en breve un centrocampista defensivo y dos delanteros»
Pues bien, al primero ya lo tiene: Radosav Petrovic. Pivote serbio que llega con 55 partidos, en Segunda División, durante las dos últimas campañas. Llegó Fran Gámez para el lateral derecho. Después, lo hizo Borja Sainz para reforzar las bandas. Y, ahora, Petrovic para el centro del campo. El serbio, caracterizado por su gran posicionamiento y entendimiento de juego, llega a La Romareda -a sus 32 años- para sumar veteranía a un equipo donde prevalece la cantera y, por ende, la juventud. Su gran sentido táctico oculta su enorme lentitud, el gran déficit del futbolista. Otra de sus principales características es su gran envergadura (1’93), lo que le ayuda en el juego aéreo, donde -a pesar de no ser un especialista- aporta, también es un gran anticipador y tiene un buen disparo lejano.
Séptimo serbio en la historia del club
Con su firma, Petrovic se convierte en el séptimo serbio en la historia del Real Zaragoza tras Milosevic, Drulic, Obradovic, Komljenovic, Kalicanin y el gran Radomir Antic. Y además de convertirse en un complemento perfecto para Eguaras, que de esta manera tendrá un escudero ideal para crear juego sin preocuparse como antaño en la parte defensiva, y -sobre todo- para Francho, al que liberará, en gran medida, para confirmarse como un excelente llegador, completa un centro del campo de mayor calidad y con funciones diferentes a los anteriores.
En Almería, Petrovic comenzó siendo relativamente importante, aunque nunca llegó a ser indiscutible para ninguno de los técnicos. Aunque, eso sí, el espigado mediocentro siempre tuvo mucha competencia: Morlanes y Samú Costa, principalmente. En este segundo curso en el cuadro andaluz ha perdido peso en el equipo llegando, incluso, a ser apartado del equipo junto a varios de sus compañeros, entre ellos el ex-zaragocista Peybernes, por no contar para Rubi, técnico del Almería.
En definitiva, el conjunto blanquillo suma experiencia, presencia física y conocimiento del juego a una medular que ya contaba con excelentes creadores de juego, por lo que el movimiento apunta a ser acertado. Está por ver el protagonismo que tenga el serbio de la mano de JIM, que eso sí, suma una variante más a su plantilla que habría encajado de maravilla en su proyecto de la temporada pasada pero que quizá no termina de perfilar en las nuevas pretensiones del técnico.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.