Crónica y notas de la Jornada 2

La crónica de cada partido de la Jornada 2 con las notas de los jugadores para Futmondo, en Fondo Segunda.
REAL VALLADOLID 2 – 0 REAL ZARAGOZA
Primera victoria del Real Valladolid en su estreno en casa ante el Real Zaragoza. Blanquivioletas y blanquillos se enfrentaron en dos tiempos muy contrastados entre ambos. Los de Pacheta dominaron y controlaron los primeros treinta minutos de la primera mitad. Un tiro desde fuera del área de Javi Sánchez adelantó al Pucela en el marcador, reflejando en él una superioridad fundamentada en una rápida circulación de balón, destacando la actuación de Toni Villa. El centro del campo vallisoletano se notaba poco espacioso y contundente, y el Zaragoza aprovechó sus huecos con un rápido asedio de quince minutos a raíz de la pausa de hidratación. Iván Azón perdonó dos ocasiones claras para los maños, una a base de un grave error con un tiro al palo a portería vacía, y otra que fue bloqueada por el guardameta Roberto Jiménez.
Diferente a los primeros 45 minutos de ida y vuelta fue la segunda parte. Tras el descanso, Pacheta logró neutralizar el dominio ofensivo de JIM con el refuerzo en la medular de Fede San Emeterio. A partir de entonces, los blanquivioletas lograron controlar un partido que por momentos se encontraba desbordado de su dominio. De este modo, un segundo asalto pausado y ordenado tomó el José Zorrilla, cuyo público pudo presenciar como Toni Villa remató el partido y aseguró los tres puntos con un gol a escasos minutos de terminar. El 2-0 a favor de los pucelanos fue el reflejo de una gran solidez defensiva del Valladolid, aunque no hace justicia a un Zaragoza que dió más de sí, pero que no logró materializar su trabajo en goles.
UD ALMERÍA 2 – 1 REAL OVIEDO
La UD Almería logró la segunda victoria de la temporada para continuar en lo más alto de la tabla. El partido arrancó de cara para los indálicos. Un error de Jimmy en el minuto 4 permitió a Lazo anotar el primero. Los rojiblancos eran muy superiores, pero en una jugada de estrategia el Oviedo logró empatar el partido por medio de Obeng. El encuentro, muy disputado e igualado, se decantó al filo del descanso. Robertone aprovechó un balón suelto dentro del área para poner el 2-1 definitivo.
En la segunda mitad el conjunto asturiano intentó buscar el empate. Pero en ningún momento incomodó a los de Rubi, que incluso pudieron ampliar la ventaja en varias ocasiones.
CD LUGO 0 – 0 REAL SOCIEDAD B
Empate sin goles entre Lugo y Real Sociedad B. Los locales cedieron el dominio al equipo txuri-urdin desde el primer minuto mientras se hacían fuertes en defensa. No hubo ocasiones claras durante la primera parte porque el equipo de Xabi Alonso tampoco encontró la fórmula para romper el entramado defensivo albivermello.
Nada cambió tras el descanso. El Lugo se daba por satisfecho con el empate mientras esperaba una ocasión que no llegó. El Sanse tampoco arriesgó más de la cuenta y, pese a seguir dominando, los acercamientos al área de Whalley fueron escasos.
CD TENERIFE 0 – 0 REAL SPORTING
Partido poco vistoso en la primera parte en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Sporting intentó controlar el juego pero sin mucho acierto. La primera ocasión la tuvo el conjunto chicharrero con un cabezazo en el área pequeña que atrapó Mariño. Pocos minutos después respondió el Sporting con un disparo lejano de Gaspar, que desvío Soriano y Djuka no pudo finalizar en el rechace. El montenegrino tuvo otra ocasión muy clara, con un mano a mano que envió muy por encima del larguero.
En la segunda parte el “Tete” tomó las riendas del partido, y empezó a tener ocasiones claras. Corredera obligó a Mariño a actuar con un disparo lejano en el minuto 55, y en la siguiente jugada Bermejo volvió a probar al meta gallego. La más clara vendría de las botas de Shashoua, que se revolvió en el área y envió el balón al poste. Cuando el partido volvió a calmarse, una doble amenaza local volvió a acechar: disparo otra vez de Corredera que desvío el portero rojiblanco y en el rechace Alex Muñoz volvió a enviar al palo. Al final, partido en el que merecieron más los tinerfeños pero la buena defensa de David Gallego propició el empate final.
AD ALCORCÓN 0 – 2 CF FUENLABRADA
El Fuenlabrada tiró de efectividad para llevarse el derbi madrileño en Santo Domingo. El Alcorcón salió más inspirado y rozó el gol en varias ocasiones durante la primera mitad. A los kirikos les costó mucho entrar en juego en este primer tramo del partido.
Pero todo cambió tras el descanso. Pedro León avisó con un libre directo que repelió el poste. El equipo de Oltra le había dado la vuelta a la dinámica y Kanté no falló en la siguiente ocasión que se le presentó. Los cambios no le funcionaron a Anquela hasta el punto que Anderson sentenció el encuentro en el minuto 83. De ahí al final los visitantes se limitaron a defender mientras el Alcorcón desperdició otro par de oportunidades para recortar distancias.
IBIZA UD 2 – 2 MÁLAGA CF
El Ibiza se estrenaba en su feudo en el fútbol profesional y lo hacía con una puesta en escena inmejorable. El conjunto ibicenco dominó todos los aspectos del juego durante los primeros 60 minutos. Logró minimizar las virtudes ofensivas malaguistas y además consiguió materializar sus escasas ocasiones. Mateusz Bogusz fue el máximo exponente ofensivo y de efectividad del cuadro celeste, con un doblete goleador en el que, además, la belleza fue denominador común en ambos tantos.
Sin embargo, el Málaga no se rindió pese a haber sido inferior en ese largo período inicial. José Alberto hizo un triple cambio que surtió efecto de inmediato, con el tanto de Luis Muñoz tras una buena acción entre Roberto y Brandon. Poco a poco, el Málaga fue inclinando el juego hacia el área rival, si bien Castel pudo sentenciar en una contra. Sin embargo, nuevamente uno de los jóvenes introducidos en el terreno de juego por el míster malaguista fue determinante. Haitam hizo diabluras por la banda derecha y sirvió el tanto del empate a su compañero Roberto. El Málaga había logrado empatar y todo parecía visto para sentencia, aunque en los últimos minutos tanto el Málaga, por mediación de Juande, como el Ibiza, en un remate que Dani Barrio sacó con un auténtico paradón, pudieron llevarse los tres puntos.
GIRONA FC 0 – 0 UD LAS PALMAS
Mucho respeto en Montilivi entre dos equipos que pintan a atractivos de cara a la temporada recién iniciada. Por ello, la primera mitad se convirtió en una lucha sin cuartel por hacerse con la medular en la que se podría afirmar que no hubo ganador. Lo que sí hubo fueron futbolistas destacados, con Jairo Izquierdo sin duda como el que más llamó la atención.
Tras el descanso, poco a poco el Girona se fue haciendo con el control del partido, metiendo ritmo al encuentro y buscando la puerta rival con mayor insistencia. Fruto de ello, varias ocasiones, finalizadas casi siempre por Stuani, aunque sin éxito. Especial mención a un balón que sacaba en la línea Ferigra en un remate del uruguayo tras asistencia de Arnau. Los canarios, sin embargo, nunca renunciaron a hacer daño al rival y especialmente a la contra tuvieron alguna acción en un encuentro que finalizó en un probablemente justo reparto de puntos.
SD ÉIBAR 0 – 1 SD PONFERRADINA
Encuentro disputado en Ipurúa, en el que al SD Éibar propuso un partido de autoridad, llevando el peso del partido y tratando de adelantarse cuanto antes, aunque la SD Ponferradina ofreció una lección magistral de orden táctico y de conocimiento de la categoría que los locales aún parecen tener que asimilar. Así, la primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones, pese al dominio armero.
El VAR negó la mayor a Leschuk tras el descanso mientras que la Ponferradina, que estaba esperando su oportunidad a la contra, terminó encontrándola en la figura de José Naranjo, que parece haber encontrado de nuevo su fútbol en el conjunto berciano. En el minuto 61, Amir negó el empate a Leschuk con una intervención espectacular. A falta de 20 minutos para el final, Pascanu vio la roja directa pero el Éibar no encontró ni así el empate a través del juego directo que planteó en su búsqueda.
SD HUESCA 2 – 0 FC CARTAGENA
Segunda victoria en El Alcoraz para el Huesca. Al igual que en el debut, los de Ignacio Ambriz fueron muy superiores a su rival desde el inicio. En este caso el Cartagena salió indemne de una primera parte en la que el partido pudo quedar sentenciado.
Tras el descanso el Efesé empezó a igualar las fuerzas pero fue entonces cuando llegaron los goles locales. Marc Mateu, con la colaboración de Delmás, abrió el marcador con un gol olímpico. El Cartagena encajó el golpe pero nunca dio la sensación de estar cerca del empate. Sus esperanzas se desvanecieron a falta de un cuarto de hora con el segundo gol, obra de Seoane. De ahí al final los oscenses no sufrieron demasiado para asegurarse el triunfo y el coliderato.
CD MIRANDÉS 2 – 0 SD AMOREBIETA
Victoria del Mirandés en su estreno en casa por dos a cero ante un Amorebieta que sigue sin levantar cabeza al encajar su segunda derrota consecutiva de la temporada. La primera parte estuvo marcada por la igualdad máxima entre dos conjuntos bien organizados en zona defensiva, pero que apenas generaban ocasiones en ataque. Los goles quedaron reservados para los segundos cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte fue dominada por los locales de principio a fin. El Mirandés sometió al Amorebieta, que tan solo veía un resquicio de esperanza en jugadas de contraataque. La asociación García de Albéniz- Iñigo Vicente hacía mucho daño a su rival en banda izquierda, donde Olaetxea parecía sufrir en exceso para sofocar las internadas de los rojillos. Precisamente en esa zona, el “10” de los locales recibió un balón en profundidad de Álex López para fusilar a Roberto Santamaría mediante un disparo pegado a la cepa del palo. Entrado el minuto sesenta, se sucedieron dos ocasiones claras de gol para el Amorebieta, pero la falta de puntería de sus delanteros le privó del que pudo ser el empate. Cuando el partido estaba a punto de morir, el recién entrado Hassan sacó petróleo para doblegar la ventaja gracias a una falta peligrosa en el pico del área. Imanol García de Albéniz fue el encargado de ejecutar la jugada a parado y poner el broche con un disparo cerrado que terminó colándose en la portería visitante.
CD LEGANÉS 0 – 0 BURGOS CF
Leganés y Burgos siguen sin ganar pero el empate en Butarque dejó sensaciones muy diferentes para cada equipo. La expulsión de Grego Sierra a los veinte minutos dejó a los pepineros en una posición inmejorable para llevarse los tres pero fueron incapaces de superar la muralla burgalesa. En la primera parte Arnaiz tuvo la ocasión más clara con una gran acción individual que Alfonso Herrero logró frenar.
Con el paso de los minutos los visitantes se vieron obligados a recular cada vez más mientras el equipo de Garitano seguía acumulando hombres cerca del área rival. El gol parecía cuestión de tiempo pero finalmente los de Julián Calero lograron remar hasta la orilla para sumar su primer punto de la temporada.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.