El Virus FIFA vuelve a atacar

La Liga SmartBank volverá a sufrir en estas dos semanas el efecto del Virus FIFA. Porque, efectivamente, La Liga SmartBank no se detiene en estas fechas en las que las selecciones nacionales entran en escena. Y ello tiene como efecto colateral que algunos de los equipos, los que cuentan con jugadores convocados, juegan con la desventaja de no poder contar con ellos.
El Real Zaragoza ya lo sufrió en la Jornada 3. Tres jugadores, convocados con la selección sub-21, no pudieron actuar contra el Cartagena. Tampoco lo podrán hacer en la Jornada 4. Algo similar pasará al CD Leganés, que sin hacer tanto ruido, también está abocado a dejar de contar con tres de sus jugadores en las próximas dos jornadas. Otros sólo perderán jugadores para una jornada e incluso otros, están aún pendientes de saber si podrán contar con sus internacionales después de que éstos jueguen sus partidos.
La lista de jugadores afectados por el Virus FIFA
Empezamos por recopilar los jugadores que se perderán partidos de La Liga SmartBank por estar convocados con sus equipos:
- CD Leganés: Bárcenas, Omeruo y Gaku Shibasaki
- Real Zaragoza: Francés, Francho, Iván Azón y César Yanis
- Sporting de Gijón: Djuka, Guille Rosas y Pumita Rodríguez
- CF Fuenlabrada: Iban Salvador
- UD Las Palmas: Moleiro
- Girona FC: Arnau
- Ibiza UD: Mateusz Bogusz
- Real Sociedad B: Pokorny, Roberto López, Turrientes y Karrikaburu
- Real Valladolid: Weissman, Gonzalo Plata y El Yamiq
- Mirandés: Carreira
- SD Huesca: Ratiu
- AD Alcorcón: Fidel Escobar
- Real Oviedo: Jirka
- SD Ponferradina: Abedzadeh
Podría haber sido peor, sin duda, ya que hay más jugadores convocables por su selección y que de hecho lo han sido anteriormente o tienen proyección para hacerlo, como son los casos, por ejemplo, de Umar Sadiq en la UD Almería o de Erick Ferigra en la UD Las Palmas. Pero en definitiva, hablamos de 14 equipos que sufrirán un total de 26 bajas en las próximas jornadas o, como el Zaragoza, ya en la anterior.
El eterno debate. ¿Debe parar también Segunda?
Es el eterno debate, que se sigue alargando en el tiempo en tanto en cuanto éste transcurre y sigue produciéndose esta molesta situación. Todas las grandes competiciones paran y también las segundas divisiones de las grandes ligas, pero aquí, en España, insistimos en generar una problemática que sería fácilmente evitable simplemente con una mejor conciliación del calendario.
¿Debe parar también La Liga SmartBank en las fechas de selecciones? La racionalidad indica que sí, los profesionales cada vez se pronuncian más a favor de ello, pero no se actúa al respecto. Y la consecuencia es, simple y llanamente, esta.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.