La solidez del Sporting de Gallego

Tras cuatro jornadas, el conjunto de David Gallego se sitúa en lo más alto de la Liga Smartbank. Tal como fuera el año pasado, la solidez defensiva es el pilar fundamental de los rojiblancos en el que basar el juego.
Veteranía y liderazgo en la defensa central
Si bien los cuatro centrales de los que dispone el Real Sporting en su plantilla son de altísimo nivel para la categoría, Gallego de momento sólo se ha decantado por la dupla Babin – Valiente. El martinico es uno de los pilares del club hace ya años, y su juego aéreo y jerarquía son una de las claves del éxito del equipo. Por su parte, Marc suma experiencia y muy buena salida de balón, “made in” La Masía. Por si fuera poco, ambos ya saben lo que es anotar en esta campaña. Juan Berrocal y Borja López, que estuvo a un nivel excelso el pasado año, tendrán que esperar para hacerse un hueco en el once.
Teniendo el mando en el centro de la zaga, los laterales son el opuesto: jóvenes y explosivos. Por el flanco izquierdo, Vasyl Kravets ha llegado para afianzarse en el puesto tras un inicio de temporada increíble, mostrando su poderío físico, buen golpeo y gran posicionamiento. En el otro costado, Guille Rosas es también indiscutible. Recién internacional sub-21, fue una de las revelaciones de la temporada pasada y es un fiel reflejo en el campo de lo que la afición quiere: sacrificio, garra y orgullo rojiblanco. Al igual que Juan y Borja, Pablo García y Bogdan aún tienen que mejorar para sacarles la titularidad.
Una filosofía muy marcada
Marcar un gol no te asegura ganar, ni siquiera empatar; dejar la portería a cero sí. Esa parece ser una idea muy marcada en el entrenador del equipo asturiano. A partir de ahí solo se puede crecer, y eso es lo que está haciendo el Sporting. Dos porterías a cero en cuatro jornadas, con sólo dos tantos en contra y ninguno de jugada. Además, en ningún momento fue por debajo en el marcador ni le neutralizaron un gol, señal de solidez y saber hacer para controlar los partidos.
A falta de saber si Djuka mantiene el nivel goleador y si los jugadores de segunda línea aportan más que en la 2020/21, el Sporting se asegura volver a ser uno de los equipos menos goleados y más correosos de la categoría. Por si fuera poco, Diego Mariño sigue en su tónica habitual sacando a relucir su repertorio de grandes paradas semana tras semana. Razones para soñar un año más en tierras gijonesas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.