El regreso de Stoichkov

Una temporada más era uno de los nombres a seguir. Este debía ser un año tras dos episodios más que destacables en equipos de la clase media de la categoría. Pero en Eibar la historia no tendrá nada que ver. Stoichkov, un jugador protagonista en un equipo protagonista. Al igual que al conjunto armero en global, al mediapunta andaluz le costó engrasar la maquinaria pero en cuanto se ha puesto manos a la obra todo ha empezado a fluir con la misma facilidad que ya demostró en Alcorcón y Sabadell.
Máxima efectividad
Nada nuevo si hablamos de un futbolista que no necesita ni media ocasión para marcar las diferencias. Ha marcado cuatro goles en las dos últimas jornadas pese a dar la sensación de seguir ausente en el juego. Dicho de otra forma, esas cifras pueden multiplicarse en cuanto Stoichkov se acople por completo al nuevo contexto que se le ha presentado en Ipurúa.
Un equipo, el Eibar, plagado de jugadores de renombre dentro de la categoría pero que debe encontrar todavía su estatus y su hábitat natural. El escenario donde poder explotar todas sus virtudes. Las últimas actuaciones han supuesto el punto de partida hacia esa zona de confort donde todo el mundo sabe que será muy complicado incomodarles en cuanto la alcancen.

Stoichkov en su presentación como nuevo jugador del Eibar | Foto: SD Eibar
Stoichkov, como buen verso libre, ya ha dado sus primeros pasos por su cuenta mientras el resto del equipo trata de seguirle. No es nada negativo que esto haya ocurrido, más bien todo lo contrario bien todo el potencial que puede llegar a concentrar Gaizka Garitano en cualquier sistema que alinee durante la temporada. El límite probablemente lo acabe poniendo el propio Eibar.
Potencial MVP
Hablar de estas cosas quizá sea hacer demasiadas hipótesis cuando la competición está dando sus primeros pasos, pero tampoco tendría sentido hacerlo si no hubiera suficientes argumentos por detrás. El Eibar sigue en todas las quinielas para ocupar una de las plazas de ascenso y para lograrlo va a necesitar que muchos de esos grandes jugadores fichados este verano brillen con luz propia.

Stoichkov celebrando uno de sus goles frente a la Real Sociedad B | La Liga
En todas las ecuaciones entraría Stoichkov como uno de los principales artífices del éxito del cuadro vasco. Un jugador que condiciona la forma de jugar del rival, que marca goles, que genera peligro en cada acción en la que interviene y que es capaz de ganar partidos sin necesidad de tener al resto del equipo a su mismo nivel. Así lo vivieron tanto en Santo Domingo como en la Nova Creu Alta, aunque queda claro que los objetivos era otros.
En ambos casos había focos apuntando hacia él, pero nada comparado con lo que puede vivir este curso en Ipurúa si la suerte está de su lado. En Segunda División nadie regala nada, pero Stoichkov se ha ganado el respeto de todo el mundo a base de trabajo y registros fuera del radar, pero ahora ha reaparecido en uno de los mejores escenarios posibles para convertirse en uno de los grandes protagonistas del curso. Su camino ya ha empezado y nada hace pensar que se vaya a detener.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.