Oviedo vs Sporting: ¿Favorito en el derbi?

Derbi asturiano. Aforo al 100%, lleno hasta la bandera. ¿El derbi más caliente de nuestro país? Es difícil asegurarlo, aunque es seguro que sí que está entre los punteros en tal sentido. La ciudad de Oviedo será testigo de ese primer enfrentamiento espectacular entre dos equipos que sueñan con ofrecer una alegría inmensa a su gente. ¿Quién es el favorito al derbi, si lo hay? En este cara a cara tratamos de ofrecer luz a tal pregunta.
El Real Oviedo, una apuesta segura -por Juan Vallaure-
Llega el derbi asturiano y el objetivo no es otro que coronarse como el rey de Asturias. El partido se juega en el Carlos Tartiere, donde se esperan alrededor de 21.000 espectadores. Estos son los motivos por los que apostar por el equipo de la capital del Principado:
Fiabilidad azul: En los últimos tres derbis, los hombres de José Ángel Ziganda se llevaron los 3 puntos y el trono de Rey de Asturias. Ha quedado demostrado que el Oviedo sale a este tipo de partidos con una motivación extra y con las ideas muy claras. Ziganda es todo un estratega en este tipo de partidos y ni Djukic ni David Gallego han sido capaces de derribar a la armada carbayona. El Oviedo le tiene comida la moral a su vecino y en el partido tratará de alargar la racha de cuatro derbis sin conocer la derrota.
Una defensa inexpugnable: La pareja de centrales Dani Calvo-David Costas se está mostrando como una de las más fiables de La Liga SmartBank. El conjunto azul sólo ha encajado seis goles en lo que va de temporada y Joan Femenías tiene buena culpa de ello. Costas está demostrando que su media temporada en el 2017 no fue un espejismo. El gallego tiene que jugar en el Oviedo para que se vea su mejor versión. Por su parte, el zaguero altoaragonés está empezando a coger esa confianza necesaria y los delanteros tienen que sudar tinta china para desbloquear el muro ovetense. Hoy es el turno de Djuka, Villalba y Aitor García. Habrá que ver qué es lo que sucede esta noche en Oviedo.
Un Oviedo solvente: Los aficionados azules tienen que estar más que satisfechos con el inicio de temporada carbayón y Rubén Reyes ha sido el artífice. No se recuerda un equipo tan solvente desde que el Oviedo regresara a la categoría de plata del fútbol español. En todas sus líneas tiene futbolistas diferenciales. Los mencionados Costas y Calvo, el canterano Jimmy Suárez está firmando un inicio de campaña sensacional, Obeng y Borja Bastón se entienden a la perfección. En conclusión, ese bloque que tanto demandaban los aficionados del Real Oviedo está presente.
Día de derbi, pero el resultado está por dictaminar. La afición del Oviedo tratará de dejar los tres puntos en el municipal ovetense.
Real Sporting, el fin a una racha -por Iván Otero-
El Real Sporting vuelve a enfrentarse a la que, sin lugar a duda, está siendo su bestia negra desde que se recuperara el derbi en el fútbol profesional con el ascenso del Oviedo a Segunda. Es un balance de una victoria por dos empates y cinco derrotas. Datos humillantes para un club acostumbrado a ver a su rival por el retrovisor. La herida se ahonda más aún en el Tartiere, escenario de una nueva batalla esta noche: es un punto logrado en el peor derbi que se recuerda a nivel de juego por ambos equipos. De ahí que el ímpetu rojiblanco esta semana pre-derbi haya sido especial. Parece como si a 28 kilómetros fuese rutina semestral pasar por encima del eterno rival. Y han decidido que algo tiene que cambiar.
Las expectativas de este Sporting de Gallego 2.0 ya no tienen límites. En la notable campaña pasada, en la que los rojiblancos rozaron el sobresaliente y la matrícula de honor no quedó muy lejos, el gran debe del Sporting fueron los dos derbis. No eran más que seis puntos como otros cualquiera. Y es verdad, pero a final de año marcaron la diferencia. No quiere repetir la institución gijonesa los errores cometidos antaño y anticipa ir a tumba abierta “a comerse el Tartiere”. Lo anunció Babín nada más terminar el Amorebieta-Sporting de hace una semana, pero el temor de perder otro derbi y cortar la buena dinámica está presente. Porque nada de lo que haya ocurrido hasta las nueve de la noche servirá. Y con un pitido entre el rugido de un estadio todo cambia y aparece el azar. Es un derbi y cualquier detalle se vuelve impredecible.
Motivos tiene para soñar la mareona que volverá a no estar presente de forma coral en la tribuna sur del Nuevo Carlos Tartiere, pero sí lo hará dividida en sectores. Los rojiblancos, pese a las bajas de los internacionales Gaspar y el Puma pero con las ganas de los guajes, volverán a bailar al son del indetectable Fran Villalba. El valenciano se ha moldeado al club y ya es el favorito de El Molinón. Un jugador que no se arruga ante nadie (y toquemos madera para que su magia no se agote en Oviedo). Djuka siempre quiere revancha y el sueño de marcarle al Oviedo no cesa, pero el que frota la lámpara oculto entre las sombras es David Gallego. El hambre del técnico de Suria pasa por devolver todo el cariño que desde su llegada le ha dado la afición. Y, por supuesto, pasa por ganarles un derbi en su estadio.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.