Un Málaga de dos caras

Cuando se habla de una persona de dos caras, uno se refiere a la persona que muestra dos personalidades o habilidades. Esta expresión se puede utilizar para describir a la perfección al Málaga CF, un equipo de dos caras. En este caso, un equipo intratable en La Rosaleda y, fuera de casa, un conjunto errático.
El templo inexpugnable de La Rosaleda
Si algo caracteriza al Málaga CF es el fortín de La Rosaleda. Desde que empezara la Liga SmartBank 2021-2022, todavía no se ha visto una derrota en Martiricos. Es cierto que el conjunto boquerón se ha dejado varios puntos en su feudo en forma de empate, pero los andaluces no han perdido ningún encuentro en casa. Ha empatado contra el Mirandés (0-0) y contra el Zaragoza (1-1), pero ha ganado a Alcorcón (1-0), Girona (2-0), Fuenlabrada (1-0), Lugo (1-0) y Real Sociedad B (2-1). Esta noche a las 21.00 horas recibe al CD Tenerife, lo que es sin duda el partido más exigente hasta ahora en La Rosaleda. Está por ver si el Málaga prolonga su racha de inexpugnabilidad o, por el contrario, un CD Tenerife sensacional se lleva los 3 primeros puntos de Málaga. Por ahora, el Málaga ha conseguido lo que muchos otros equipos de la categoría pretenden, que su campo sea un fortín y se puede decir que La Rosaleda es infranqueable.

Foto: Málaga Hoy
José Alberto López llegaba procedente en verano del CD Mirandés. El técnico asturiano se puso manos a la obra y se marcó como objetivo personal hacer una gran temporada con el conjunto de Martiricos y ser un claro candidato al ascenso a La Liga Santander. Brian Cufré, Víctor Gómez, Dani Martín, Antoñín, Ismael Gutiérrez, Jozabed Sánchez, Brandon Thomas, Paulino de la Fuente, Sekou Gassama y Mathieu Peybernes se unieron a la disciplina del Málaga. Lo positivo de este equipo es que ha mantenido el bloque del año pasado y ha añadido a su plantel jugadores reputados de la categoría de plata del fútbol español.
Un desastre fuera de casa
Todo lo bueno que José Alberto López ha conseguido en La Rosaleda lo ha estropeado lejos de Málaga. Resulta sorprendente cómo un equipo tan fuerte en casa se puede desvanecer a domicilio. En lo que va de curso, los boquerones no han ganado un solo partido fuera. Perdieron contra la UD Almería (2-0), la SD Ponferradina (4-0), el Sporting de Gijón (2-1), el Real Oviedo (2-1) y el Cartagena (3-1). Solamente han conseguido sacar un punto en Huesca (0-0) y en Valladolid (1-1). Sin ninguna duda, la derrota más dura para el Málaga CF fue en Oviedo, donde Borja Bastón les condenó en el minuto 90, en un partido en el que a raíz del empate tuvo varias ocasiones para sumar su primera victoria a domicilio.
Si José Alberto quiere aspirar a ocupar las plazas altas de la clasificación, su equipo debe mejorar sus registros fuera de casa. Es cierto que ganar fuera de casa es muy complicado, pero el Málaga tiene equipo más que de sobra para dar un disgusto a los equipos que jueguen como local.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.