Girona, al son de Stuani

Ha costado lo suyo pero al fin ha vuelto la comunión en Montilivi. Un equipo llamado, un año más, a pelear por el ascenso, pero que había arrancado la temporada con el pie cambiado. Pero el Girona siempre cuenta con una carta ganadora que se llama Cristhian Stuani y el uruguayo, esta vez, tampoco ha fallado. Sin ser todavía indiscutible en el once por su falta de ritmo, Michel se ha encomendado a su estrella para acercarse a los objetivos por los que debe pelear este equipo. Desde entonces, el Girona ya baila al son de Stuani.
El Matador de Tala
Cada año aparecen nuevos nombres en Segunda División pero nunca se puede obviar a Stuani como uno de los mejores (sino el mejor) delanteros de esta categoría. Da igual que no esté a su 100% físico o futbolístico porque jugando a medio gas ya resulta letal para la mayoría de sus rivales. Los años no pasan en balde, pero el uruguayo está decidido a seguir marcando las diferencias hasta alcanzar el objetivo: devolver al Girona a Primera División.

Stuani se acerca cada vez más a su versión más letal | Foto: LaLiga
El curso pasado vivió un impasse. Sin continuidad y lastrado físicamente, Stuani apenas pudo aportar a la causa. Y en la presente temporada parecía que la historia seguía igual pero en el momento más crítico, el de Tala ha vuelto para empezar a recordar al Stuani capaz de llevar al Girona hasta donde él quiera. Toda una ciudad vuelve a creer si el uruguayo vuelve a golear.
Maestro y alumno
Stuani sigue siendo el gran pilar tanto en el terreno de juego como en el vestuario del Girona. Aleccionando a los jóvenes talentos de la plantilla pero a su vez adaptándose al rol que le está otorgando Michel, su nuevo mentor. El técnico madrileño, que ya se ha ganado a toda una ciudad a base de personalidad y apariciones públicas, sabe que tiene en Stuani un activo único y exclusivo dentro de la categoría y lo está gestionando a la perfección para potenciar al propio Cristhian y al resto de la plantilla.

Michel y los jugadores del Girona, celebrando el gol de la victoria ante el Fuenlabrada | Foto: Ángel Rivero
Sigue siendo un depredador en cuanto recibe el balón en el área rival, pero Michel está buscando que aparezca también en otras zonas de ataque para no ser tan previsible. Su olfato sigue intacto, pero este curso estamos viendo a un Stuani algo más activo en el frente ofensivo y no tan aislado por las defensas rivales. Tanto en lo individual como en lo colectivo, el Girona puede sacar grandes réditos con esta hoja de ruta.
Nuevos socios
Mientras Samu Saiz y Borja García siguen buscando su mejor nivel, han aparecido los nombres de Baena o el ya más que conocido Jairo para convertirse en los mejores aliados de Stuani durante las últimas semanas. El futbolista cedido por el Villarreal sigue creciendo a pasos agigantados, mientras que el veterano extremo se ha adaptado a la perfección a su nueva posición en el carril izquierdo.
Pero tampoco nos podemos olvidar de los últimos en hacer acto de presencia. Ibra Kébe y Arnau Martínez ya son mucho más que una realidad en la plantilla del primer equipo, pero esta temporada se están sumando los talentos emergentes de Ureña, Gabri Martínez, Ricard Artero o Álex Sala, el último de ellos en debutar.

Stuani celebrando uno de sus goles frente al Alcorcón | Foto: LaLiga
Algunos sobre el campo y otros desde el banquillo o la tribuna, pero todos pudieron presenciar el hat-trick en 15 minutos que aniquiló al Alcorcón. El espejo perfecto donde mirarse si sus aspiraciones son llegar a la élite vistiendo una camiseta que Stuani defiende como el que más y lo va a seguir haciendo hasta llegar a la meta.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.