Edu Expósito, superioridad silenciosa

Edu Expósito pertenece a esa estirpe de futbolista que deslumbra al poco que se fije la vista en él. Es inevitable. Se trata de la consecuencia natural y lógica de observar con un mínimo de atención todo lo que el futbolista es capaz de desarrollar sobre el verde.
Porque lo que el futbolista de Cubelles muestra le convierte en expositor de un producto realmente diverso. Uno con multitud de cualidades, características y funciones, todas ellas capaces de mejorar cada jugada en cada partido. Esa es su distinción, su marca registrada. Aquello que le separa de lo cotidiano, de lo habitual.
La superioridad camuflada
A su vez, ocurre que la ausencia de alardes en ese fútbol pragmático que el catalán desarrolla provoca que en ocasiones pase de puntillas para la crítica. Se trata de un juego que practica con tal naturalidad que corre el riesgo de pasar desapercibido. Y todo ello pese a que sus números sean llamativos, con cinco tantos y tres asistencias en lo que va de campeonato.

Foto: La Liga
Pero es precisamente esa simplicidad la que confiesa el conocimiento absoluto del juego que el futbolista posee. La riqueza táctica, la inteligencia y la eficiencia en la toma de decisiones. Automática, mecánica y elegante. Una fluidez que no sólo le define a él como jugador sino que beneficia al grupo, que baila muchas piezas en cada encuentro al son de la música de Edu.
Edu ‘Exquisito’, de otra categoría
Por ello, quizá el adjetivo que mejor se ajuste a su figura sea el asociado a la exquisitez. Ese «Edu Exquisito» con el que Pablo Garcés bautiza al todocampista del Éibar le va como anillo al dedo, porque esa simplicidad con la que se desenvuelve no es sino una exposición de calidad y refinamiento con un gusto extraordinario.
Precisamente por ello, en el pasado mercado veraniego se apostaba por su salida del Éibar. Simplemente porque su nivel futbolístico está a simple vista por encima de la categoría de plata, capacitado para deslumbrar y continuar su progresión en la máxima categoría del fútbol español. Así que disfrutar en Segunda de Edu Expósito no es sino un regalo para los sentidos que se debe disfrutar. Sencillamente por su exquisitez.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.