Jugadores de bronce para una categoría de oro

Por todos es sabido que cada año Segunda B es un auténtico escaparate para cientos de futbolistas cada temporada, ya sean canteranos de clubes grandes, jugadores destacados en equipos modestos o talentosos futbolistas que deambulan por cualquier entidad sin importar su puesto en la clasificación.
En los últimos años jugadores como Iago López, Curro Sánchez, Antonio Glauder, Óscar Pinchi, Diego Alende, Cristóbal Márquez o Paris Adot se han adaptado a la perfección a la segunda categoría del fútbol español ya sea en su primera o su segunda campaña, siendo actualmente figuras indispensables en sus respectivos equipos.
De Segunda B a la gloria
Muchos son los que luchan y demuestran para estar en la categoría de plata de nuestro fútbol, pero pocos son quienes realmente lo consiguen. Y es que la temporada pasada gente como Álex Corredera, Pablo Vázquez, Andy Kawaya, Agus Medina, Copete, Alfonso Herrero, Miguel Rubio, Riki Rodríguez, Markel Lozano, Oier Luengo, Óscar Gil, Iker Amorrortu, Altube, Unai Veiga, Miki Villar, Sergio Carreira, Sergio Camello, Roger Brugué o Asier Córdoba obtuvieron el premio de cambiar de club, permitiendo así subir de categoría. Todos ellos son recientes incorporaciones de clubes de Segunda División procedentes de la categoría de bronce, donde cuajaron un magnífico papel la temporada 2020/2021.
Cambio de categoría, pero no de club
A ese gran número de futbolistas hay que sumar todos los que han sido renovados por los clubes recién ascendidos (Burgos CF, UD Ibiza, SD Amorebieta y Real Sociedad B) donde componen en casi todos más del 60% de sus respectivas plantillas. Así, otros nombres destacados como Saúl Berjón, Unai Elgezabal, Eneko Undabarrena, Álvaro Rodríguez, Ekain Zenitagoia, Fran Grimá, Javi Lara, Sergio Castel, Aritz Arambarri, Xeber Alkain, Julen Lobete, Jon Karrikaburu, Mikel Saizar, Aitor Aldalur, Iker Bilbao o Iñigo Orozco siguen una temporada más defendiendo los colores del curso pasado y, además, muchos de ellos rindiendo a un magnífico nivel.
Así, más de una treintena de futbolistas (la mayoría menores de 25 años) han dado un salto de calidad en su carrera deportiva, siendo el CD Mirandés (8) y la SD Ponferradina (4) quienes más han aprovechado una Segunda B ya extinta debido a las apariciones de las nuevas categorías tras la reestructuración establecida por parte de la RFEF.

Sergio Carreira está siendo una de las sensaciones del CD Mirandés — El Mundo
Filiales como escaparate
Villarreal CF (3), RCD Espanyol (3), Real Valladolid (2), Athletic Club (2), Atlético de Madrid (2), Real Madrid (2) y RC Celta (2) presumen de ser los clubes de cuyas categorías inferiores más se han beneficiado los equipos de La Liga SmartBank. Es el caso de la SD Ponferradina, quien se ha reforzado este año con dos canteranos pericos como Ricard Pujol y Juan Becerra, además del MC “Kuki” Zalazar (Real Valladolid Promesas) y el DFC Copete, llegado desde el filial del submarino amarillo.
Por su parte, el CD Mirandés posee en sus filas a un excanterano amarillo (tres si contamos con Simón Moreno y Marcos Olguín) como lo es Haissem Hassan, teniendo cedidos además a un producto de la cantera celeste como lo es Sergio Carreira, a un prometedor lateral como Imanol García de Albéniz (Bilbao Athletic), a un portentoso mediocentro como César Gelabert (Real Madrid Castilla) y a un talentoso futbolista procedente de las categorías inferiores del Atlético como Sergio Camello. Precisamente, el lateral gallego y el ariete rojiblanco fueron convocados por la Selección Española U21 a petición expresa de Luis De La Fuente. Rodrigo Riquelme, si bien la campaña pasada jugo cedido en el fútbol inglés, también ha aterrizado en la ciudad burgalesa desde el club rojiblanco.

Markel Lozano es uno de los regresos más esperados de la SD Amorebieta — El Correo
Como recién ascendido, la SD Amorebieta ha querido reforzarse con Oier Luengo (Bilbao Athletic) y Markel Lozano (RC Celta B), regresando ambos a la entidad azul tras sus periplos por distintas categorías inferiores.
Otro club como el CD Lugo se ha querido curtir de las canteras de Villarreal CF y Atlético de Madrid con los casos del zaguero Juan Antonio Ros y el lateral diestro Ricard Sánchez, cedido este último por los rojiblancos.
El cupo lo completan el Burgos CF con Miguel Rubio (Real Valladolid Promesas), la SD Amorebieta con Markel Lozano (RC Celta B), la UD Las Palmas con Unai Veiga (Real Sociedad B) y el CF Fuenlabrada con Altube (Real Madrid Castilla) y la AD Alcorcón con Asier Córdoba (CA Osasuna Promesas).
Listado de futbolistas procedentes de Segunda División B
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.