Stoichkov, el mejor del mejor

Todo sigue el guión previsto. Las aguas siguen su cauce. El Eibar sigue con paso firme en lo más alto de la clasificación y Stoichkov sigue engrosando sus registros individuales. Los más cautos podían pensar que el futbolista de San Roque no conseguiría repetir sus excelentes prestaciones al enrolarse en un equipo puntero de la categoría con la dificultad que eso conlleva pero la realidad es diametralmente contraria, y es que el jugador ha alcanzado una proyección mayor a la de los cursos anteriores vividos en Alcorcón y Sabadell. En la última jornada volvió a ser decisivo con sus dos goles en la remontada frente al Huesca.
Talento indetectable
Tratar de entender, deducir y por consiguiente contrarrestar a Stoichkov se está convirtiendo en una misión casi imposible para todos los rivales que se miden al Eibar. Cierto es que hay muchos pesos pesados como Edu Expósito, Blanco Leschuk, Javi Muñoz o José Corpas a los que también necesitas atar en corto cuando te toca visitar Ipurúa o recibes al conjunto armero en tu feudo, pero con el paso de las semanas lo que ha quedado de manifiesto es que, sin ser la punta de lanza del ataque de Garitano, al jugador al que hay que frenar a toda costa es a Stoichkov.

Stoichkov celebrando uno de sus goles ante el Huesca | Foto: LaLiga
El Eibar en global es el equipo más en forma de la categoría, pero lo es en gran parte gracias a los 13 goles y 2 asistencias que suma ya el jugador andaluz. El Huesca, otro de los candidatos a todo a principio de curso pero con muchos problemas desde el inicio, tuvo la victoria en Ipurúa a su alcance, pero entonces apareció en escena nuestro protagonista para poner orden en apenas diez minutos.
Camino al MVP de la temporada
Queda todavía mucha historia que contar y si no que se lo digan al Almería, uno de los rivales directos del Eibar, pero la situación actual coloca a Stoichkov como uno de los grandes candidatos a erigirse en el mejor jugador del curso de LaLiga SmartBank. No hay nada hecho, ni el ascenso armero ni la simbólica distinción individual, pero también hay que recordar que Stoichkov es de esos futbolistas que se crece en los momentos decisivos y cuando su equipo más le ha necesitado o le va a necesitar.

Stoichkov durante un partido frente al Almería | Foto: LaLiga
Pese a las críticas que ha recibido desde el arranque del curso, Garitano ha conseguido encontrarle el lugar idóneo dentro de su ecosistema, al igual que ya hicieron Fran Fernández y Antonio Hidalgo con anterioridad en sus respectivos equipos. Un futbolista con tintes anárquicos, pero capaz de poner al servicio del colectivo su talento individual. Hay días en los que parece ausente, pero es en esos escenarios cuando Juan Diego Molina Martínez consigue marcar las mayores diferencias. Cualquier despiste del rival por pequeño que sea puede ser devastador si el balón está en los pies del «19» armero. Se acerca el momento de la verdad y tanto el Eibar como Stoichkov parecen estar más y mejor preparados que nadie para llegar a la meta en primera posición y alcanzar el éxito.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.