Lega, atrás ni para coger impulso

El ánimo en Leganés vuelve a estar negativo. Otra piedra en el camino. Bien podría llamarse Burgos. Un palo duro. Así lo reconocía Mehdi Nafti en la rueda de prensa previa al Zaragoza. Ya han pasado dos jornadas desde entonces, pero las heridas siguen palpables en los pepineros. Tres puntos contra el Alcorcón, pero Burgos… Empate en Tenerife, pero Burgos… pero… Pero el laurel tiene que volver a ser atrevido. La situación invita a reflexionar, como consejo de padre, para decir que «atrás ni para coger impulso».
La metamorfosis de Mehdi Nafti
En La Liga SmartBank no hay tiempo de frenar. Primeros compases de la segunda vuelta y para muchos equipos los partidos se van traduciendo en finales. Unos por el ascenso… otros por la permanencia… Y otros contra sí mismos. En esas está el Leganés. Queriendo volver a los principios de la era Nafti: de 15 puntos en ocho partidos a 5 puntos en 2022. Y perdiendo, además, señas de identidad que le dieron un aroma a despertar.
La ‘debacle’ en Burgos sigue latente en el juego de los pepineros. Aunque ya en el José Zorrilla se atisbaron los problemas posteriores. La zaga sufrió a la espalda por la excesiva altura del equipo, que no conseguía replegar con éxito. Más visible fue en El Plantío, junto a varios errores individuales en vigilancias y coberturas. Casual o no, ambos partidos sin Sergio González en defensa.
Este panorama de fragilidad, sumado a la pérdida de superioridad en mediocampo, ha hecho que el Leganés apueste por un bloque más bajo.
«Es verdad que de manera inconsciente hemos intentado protegernos un poquito de más»
Reflexionaba Nafti. Y, es que, puntuar es prioritario para salir del peligro. El partido en el Heliodoro fue un claro ejemplo. Aprieta la necesidad.
Objetivo: alejar los ‘fantasmas’
Los partidos ante Alcorcón y Tenerife deben ser una transición para el Leganés. Todo depende de los efectos posteriores. Una piedra en el camino o un aprendizaje. Confiar o dudar. Seguir apostando por un juego más conservador o volver a ser atrevidos. Preguntas que los pepineros deben empezar a responder en Butarque, frente al Zaragoza.
El entrenador pepinero confía en que «los nuevos chicos van a traer más fuerza». Para el próximo choque estarán todos disponibles. Aunque algunos como Qasmi o Róber están en proceso de recuperar su forma física. No ha sido el mercado deseado por los aficionados, pero el Leganés necesita de nuevos estímulos para afrontar la segunda vuelta. La plantilla debe responder. Alma. Confianza.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.