Rincón del dato: el Sporting de Gallego

El Sporting Gijón, mediante una escueta nota publicada, ha formalizado de manera oficial este martes la destitución de David Gallego. Con el título «Gracias, David», ha informado que el club «ha comunicado esta mañana a David Gallego que deja de ser el entrenador del primer equipo». Buscando posibles detonantes, vamos a ver a través de algunos datos, la evolución de Gallego y su Sporting en esta temporada 2021-2202.
En la nota de despido, el Sporting detalla que «el club adopta esta decisión con el objetivo de mejorar la situación deportiva en las definitivas catorce jornadas de la actual La Liga SmartBank». Una situación que se resume en que el conjunto gijonés, situado en zona playoff gracias a un sobresaliente al inicio de temporada, actualmente se sitúa decimoquinto en la clasificación, a siete puntos de la zona play-off y a nueve del descenso.
¿Qué dicen los datos?
El Sporting 2021-2022 ha ganado 9 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 11. Sin embargo, el inicio contrasta con las últimas jornadas; puesto que en las cinco primeras jornadas se consiguió ganar cuatro partidos, mientras que en los últimos cuatro partidos el balance es de tres derrotas. No obstante ¿los datos y métricas hacían presagiar esto?.
La respuesta es no. Observando las gráficas, en ningún momento se puede comprobar cómo los datos jugaban a favor o en contra del Sporting, tanto al inicio como en las últimas jornadas.
Incluso podemos observar casos sorprendentes, como el partido en Ibiza en que el equipo ganó por 0 a 2, obteniendo un xG mucho menor que el equipo balear. O los buenos datos en los dos últimos partidos jugados en El Molinón, con resultado final a favor del Éibar por 0 a 1, y ante la Ponferradina por 2 a 3. Ambas derrotas.
Por tanto, es difícil atribuir a unos datos o métricas en concreto la bajada de rendimiento en cuanto a resultados del equipo. Esos detalles individuales, esa contundencia en las áreas, los errores puntuales que suponen goles en contra y la falta de acierta de cara a portería en muchos momentos pueden ser posibles causas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.