Javi Muñoz, el motor que mueve al Éibar

Es difícil ser la estrella que más brilla en una constelación en la que orbitan Edu Expósito o Stoichkov. Es complicado ser el fichaje más llamativo cuando al mismo tiempo que tú llegas lo hacen Fran Sol, Sielva o Corpas. Entre tanto nombre no es fácil hacerte un hueco, pero ahora eres un imprescindible en el actual líder de la competición. Es el jugador con más minutos de su equipo con 2575. 28 partidos titular en 30 jornadas. El 8º jugador de campo con más tiempo sobre el verde. Vaya, insustituible para el primer clasificado.
Apuesta en firme
Hoy hablamos de Javi Muñoz. 27 años recién cumplidos. En cierta manera ya es un clásico de Segunda. Ha disputados 144 partidos en la categoría vistiendo las zamarras del Lorca, Real Oviedo, Tenerife, Mirandés y ahora, por último, la del Éibar. Lo singular de su trayecto en la categoría de plata es que desde los 21 a los 26 años siempre ha tenido la condición de cedido. Pero este año no. El Éibar apostó en firme por él y el ha devuelto la confianza con un excelente rendimiento.
Se ha asentado como el jugador de más recorrido en el doble pivote de Garitano. Siendo una garantía de trabajo a alta intensidad en defensa y un jugador que parece estar sumando cada día más recursos a su abanico de acciones con balón. Si dividiésemos el centro del campo del equipo vasco en tres escalones Javi Muñoz sería quien ocupase el segundo, siendo un nexo lógico entre el equilibrio de Sergio Álvarez en la primera altura y la magia de Edu Expósito en una zona más cercana a portería. En estas funciones hace alarde de un físico preparado para abarcar muchísimo campo y de un dominio de todos los registros abrumador. Según la herramienta de Inteligencia Artificial Olocip es el 13º jugador de la liga que más valor ha generado desde la construcción y el 19º que más ha generado en duelos defensivos exitosos. Además, en zona de finalización ya lleva aportados 2 goles y 3 asistencias.
La navaja suiza de Garitano
Se ha convertido en un jugador capaz de aportar muchas cosas en muchas zonas del campo. Recursos técnicos apoyados en un físico impulsado por un motorcito al que parece que la gasolina nunca se le acabe. Todo ello lo convierte en el 15º que más valor ha creado en esta Liga Smartbank según Olocip. Posición que le eleva entre los mejores de esta temporada. De alguna manera esta posición puede ser sorprendente por ser un jugador poco mediático, pero es del todo lógica viendo todo lo que está siendo capaz de aportar.
Es el tercer jugador de la categoría que más segundas jugadas gana, el 15º que más pases exitosos ha dado, se ha hecho uno de los responsables del balón parado del Éibar, rompe líneas desde la conducción, es capaz de filtrar al hueco y está logrando sumar números a la hora de finalizar. En definitiva, es muy completo. Sin duda, uno de esos jugadores que tienen menos prensa de la que merecen. Javi Muñoz es sin duda uno de los grandes tapados de la competición.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.