Álex Baena, talento insaciable

El Girona se está (mal)acostumbrando a erigirse como protagonista de los martes aquí, en Fondo Segunda. Y es que por segunda semana consecutiva, el MVP de la jornada va para un jugador del conjunto catalán. Montilivi vivió un festín goleador de los suyos donde Álex Baena, un día más, se convirtió en el gran protagonista del encuentro. El centrocampista cedido por el Villarreal sigue engrosando sus cifras y se mantiene como uno de los estandartes de un equipo que va directo a disputar su tercer playoff de ascenso consecutivo.
Futbolista total para Míchel
La defensa del Ibiza, claro está, no tuvo su mejor día el pasado sábado, pero al mismo tiempo no se puede obviar la gran dificultad que supone marcar cinco goles en un partido en Segunda División. Bustos venía de marcar un doblete y relegó a Stuani al banquillo. ¿Apuesta arriesgada? Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, el argentino ya había visto portería para abrir el marcador. ¿Y la asistencia? Llevaba el sello de nuestro protagonista de hoy.
La fiesta de Álex Baena acababa de empezar. Omnipresente en campo contrario, diferencial en el último tercio y con buena puntería de cara a gol. El campo estaba completamente inclinado hacia la portería visitante y los goles fueron cayendo. Bustos puso la efectividad mientras el chico de Roquetas de Mar ponía la magia.

Álex Baena celebrando su gol frente al Ibiza | Foto: Girona FC
Algo más resguardado durante el tramo final del primer tiempo para volver a aparecer con el toque final en los primeros compases del segundo con una gran maniobra que acababa en el 4-1 favorable al Girona. El trabajo estaba más que encarrilado, así que Míchel (desde la tribuna tras ser expulsado) vio oportuno darle descanso tras otra exhibición de 60 minutos.
Equipo imparable, jugador imparable
El Girona ya es quinto en la clasificación a base de victorias ante todos y cada uno de los perseguidores a los que se ha enfrentado. Anteriormente ya habían caído, aunque sin tanto estrépito, Las Palmas, Real Oviedo o Ponferradina. El equipo catalán ha saldado con nota todos esos duelos directos y gracias a eso se encuentra en la mejor situación posible e incluso con argumentos para dar caza a alguno de los cuatro primeros clasificados.

El Girona, uno de los equipo más en forma de LaLiga SmartBank | Foto: La Liga
Pese a no contar con la plantilla más amplia de la categoría, Míchel ha generado un ecosistema único en este Girona, con un nivel general muy alto pero a su vez con ese plus de futbolistas como Baena. Era indudable que su rendimiento iba a ser más que satisfactorio, pero quizá no se esperaba que marcara tantas diferencias y se convirtiera en uno de los jugadores del año en LaLiga SmartBank.
En el club saben muy bien cuáles son los errores que les condenaron en las dos temporadas anteriores y parecen tener las claves para no volverlos a repetir en esta tercera oportunidad. Hay factores que no han variado ni un ápice en Montilivi, pero hay otros como el factor Baena que han aparecido este curso para convertirse en el empujón definitivo y conseguir, al fin, el objetivo de regresar a lo más alto.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.