¿Quién se llevará el Derbi Asturiano?

Llega el segundo de la temporada. El enfrentamiento entre el Real Sporting y el Real Oviedo es uno de los de mayor rivalidad del panorama nacional y, desde hace algunos años, con el ascenso de los oviedistas, lo disfrutamos en La Liga SmartBank. ¿Quién se llevará el enfrentamiento y qué motivos hay para confiar en cada uno? Te lo contamos en la previa.
Sporting: salvar la temporada
Para los de Pep Martí, vencer en el derbi es uno de los pocos alicientes que quedan en una temporada que ha ido de más a menos. El equipo comenzó bien, estuvo en ascenso directo bajo la dirección de David Gallego, pero se desinfló hasta el punto de temer por la categoría. Ya con Martí, la dinámica siguió siendo pésima aunque ahora ha logrado frenar la sangría para acumular cuatro partidos sin perder, aunque de ellos sólo en uno se ha llevado los tres puntos.
El mercado invernal fue una apuesta al todo o nada, pero Jony, la gran esperanza, no ha podido apenas jugar por lesión. Calavera tampoco ha podido tener continuidad y Eric Ramírez era un complemento ofensivo que apenas ha funcionado. Sin embargo, los sportinguistas se agarran al derbi para poder sentir una alegría que no han sentido desde hace tiempo. Djuka es la gran esperanza ofensiva y el sentimiento de pertenencia de futbolistas como Mariño, Cuéllar, Borja López, Cristian Rivera, Pedro Díaz o Gaspar Campos puede ser uno de los grandes aliados de un equipo que necesita alma para sacar adelante un partido de alto componente emocional. ¿Tiene argumentos el Sporting para creer en la victoria? Sin duda, pero deberán centrar todos los esfuerzos y concentración para superar a su gran rival.
Oviedo: la ilusión por el playoff
Para los de Ziganda, la temporada sigue el curso opuesto al de su rival. De menos a más, se ha agarrado a la zona de playoff haciendo la goma durante gran parte de la temporada y a falta de 7 jornadas ha logrado colarse en las posiciones que dan derecho a disputar el ascenso en las eliminatorias de final de temporada. Cuatro victorias en los últimos cinco encuentros en una dinámica realmente positiva justo en el momento en que los objetivos se deciden.
Si bien es cierto que no podrá contar con David Costas en defensa o con Montiel como revulsivo, ambos por sanción, el Real Oviedo tiene argumentos de sobra para sentirse favorito en el derbi asturiano. Seguridad defensiva que demuestra siendo el tercer equipo menos goleado de la categoría y poderío ofensivo contando con el pichichi de la categoría, un Borja Bastón que se ha reencontrado con su mejor versión. Pero no sólo eso, porque también se puede agarrar al pulmón y músculo de Gastón Brugman; o a la calidad y la clase de Borja Sánchez, irregular aunque en un momento espléndido de forma. ¿Ganará el derbi asturiano en El Molinón? Tiene motivos de sobra la carbayona para confiar en ello. La resolución, a partir de las 20:30 horas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.