Rubén Castro, el alma de la fiesta

Penúltima jornada superada en La Liga SmartBank y eso conllevó la despedida de algunos de los equipos ante su afición. En Cartagonova se vivió uno de esos finales de fiesta. El Cartagena no se jugaba nada pero aprovechó el último partido en casa para brindarle a su afición una goleada para echar el cierre al curso. Cinco goles que hicieron disfrutar a los suyos pero como siempre con un futbolista erigido en el alma de la fiesta. Rubén Castro y su triplete pusieron la mejor rúbrica posible para sumar los últimos tres puntos de la liga como local.
¿Relajación? No, gracias
El equipo de Luís Carrión se ha afianzado este curso en la clase media de la Segunda División y mantuvo incluso opciones de pelear por los primeros puestos hasta el tramo final. El playoff hubiera sido el premio gordo pero habrá que esperar, como mínimo, una temporada más. Sin embargo, el hambre del conjunto albinegro quedó fuera de toda duda ante un Amorebieta que se vio desarbolado el día que apuraba sus últimas opciones de permanencia.

Rubén Castro celebrando su hat-trick frente al Amorebieta | Foto: La Liga
Y, como no, si hay un futbolista insaciable en la plantilla del Efesé, ese es Rubén Castro. Con el hat-trick conseguido alcanza la veintena de goles esta temporada, solo superado por Stuani y Stoichkov e igualado con Borja Bastón a falta de la última jornada. El pichichi está difícil pero no imposible, más aun conociendo el olfato del ariete canario. A sus 40 años, el delantero ha rebasado la barrera de los 15 tantos por cuarto año consecutivo. Dicho de otra manera, estamos muy probablemente ante el mejor goleador de Segunda División del último lustro. Se agotan los calificativos.
La fiesta no acabará aquí
Por desgracia para los intereses del Cartagena, el contrato de Rubén Castro expira a final de temporada y su futuro es una incógnita a día de hoy. Lo que está claro es que el delantero seguirá goleando en la élite. El Efesé tratará de mantener a su buque insignia a toda costa, de eso no hay dudas, pero seguro que se va a encontrar con más competidores. Porque no hay nada más cotizado en la Segunda División que la garantía de goles, y en esa faceta Rubén seguirá siendo único la temporada que viene aunque estemos hablando de un jugador que el curso que viene cumplirá 41 años.

Rubén Castro, genio y figura en el Cartagonova | Foto: FC Cartagena
Veremos si el Tenerife-Cartagena acaba siendo el último partido de Rubén Castro con la camiseta albinegra. Veremos si el delantero es capaz de dar otro golpe y se lleva el pichichi, además lo haría ante un rival idílico para él como es el eterno rival de su siempre querida UD Las Palmas. Algunas incógnitas tardaremos apenas una semana en despejarlas. Para otras habrá que esperar unos meses más. Ahora bien, la única certeza en estos momentos es que a Rubén Castro le quedan todavía unos cuantos días grandes más como el del pasado sábado en esta categoría.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.