Gonzalo Plata, final feliz

La Liga SmartBank echó el cierre, a falta del playoff, el pasado fin de semana. Y lo hizo, tal y como se esperaba, con sonrisas y lágrimas a partes iguales. Almería y Real Valladolid firmaron su regreso a Primera División, dejando al Eibar con la miel en los labios, y el Real Oviedo se quedó con esa séptima posición que nadie quería. Los indálicos se beneficiaron del traspié armero en Santo Domingo, mientras que los blanquivioletas fueron los únicos que cumplieron sumando tres puntos en la última jornada. Victoria en el José Zorrilla con muchos protagonistas, pero aquí nos vamos a quedar con la aportación de Gonzalo Plata.
Un villano convertido en héroe
El mundo al revés en cuestión de meses. Muchos lo habrán olvidado ya pero a principios de diciembre Gonzalo Plata se vistió de villano tras verse envuelto en un accidente de tráfico que le acabará llevando a juicio. Por aquel entonces el Valladolid tampoco atravesaba su mejor momento ese hecho sirvió para echar más leña al fuego. Se abrió un debate que, sin embargo, duró unas pocas semanas. Y a partir de ahí la reacción del ecuatoriano.

Gonzalo Plata, de villano a héroe en apenas unos meses | Foto: La Liga
Pacheta le «castigó» durante un par de jornadas pero en cuánto le volvió a dar la alternativa, Plata ya no quitó el pie del acelerador, pero en este caso dentro del terreno de juego, donde le tocaba levantar la voz para reivindicarse. No podemos guiarnos por las cifras, aunque los 6 goles y 5 asistencias conseguidas a final de curso no son nada desdeñables. La clave ha sido la regularidad demostrada por Gonzalo cuando menos probable parecía. Cuando algunos ya le habían colocado de vuelta a Portugal en el mercado de invierno. De repudiado a uno de los grandes artífices del ascenso en unos pocos meses. Y además siendo determinante en el último capítulo de la temporada.
Esfuerzo necesario
El Valladolid ya piensa en la temporada 2022/23 y ahí Gonzalo Plata merece capítulo exclusivo. Como ya hemos comentado, el futbolista cedido por el Sporting de Lisboa tenía un pie fuera del club en invierno pero a día de hoy parece imposible imaginarse al equipo vallisoletano sin él. La opción de compra que debería ejecutar Ronaldo y su junta directiva ronda los 10 millones de euros, pero las últimas informaciones ya apuntan hacía una potencial negociación a la baja.

Gonzalo Plata celebrando su gol frente al Huesca | Foto: La Liga
No está claro todavía si este escenario llegará a buen puerto. Lo que sí se conoce son las pretensiones tanto del Valladolid como de Gonzalo Plata para seguir unidos el curso que viene. Una historia rocambolesca, con giros de guión inverosímiles durante los últimos doce meses, pero que parece que puede acabar con final feliz. El futbolista ha hecho méritos para ganarse el perdón, la afición así se lo ha reconocido y esa combinación ha allanado el camino para lograr el ansiado objetivo de volver a la máxima categoría.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.