Bolo vs Abelardo: duelo de banquillos

La temporada 2022/2023 en La Liga SmartBank nos trae novedades y muchas, entre ellas un cambio de rumbo en los dos clubes asturianos. Ambos con propiedad mexicana, los dos con ilusiones renovadas. Real Sporting y Real Oviedo están dando que hablar en la pretemporada a base de fichajes, movimiento social y grandes dosis de optimismo. Todo ello nos sitúa ante una temporada especial y emocionante, aunque también en los banquillos recaerá gran parte de la responsabilidad para terminar obteniendo un vencedor dentro de esta rivalidad histórica. En Oviedo aterriza Jon Pérez Bolo, tras tres temporadas excelentes en la Ponferradina. En Gijón continúa el «Pitu» Abelardo, una garantía de éxito en el banquillo sportinguista. ¿Cuál de los dos gana la batalla de los banquillos?
Bolo, un entrenador que ilusiona -por Javi Viso-
Hace poco más de un mes desembarcaba en la capital del Principado Jon Pérez Bolo, uno de los mejores entrenadores de la pasada campaña de La Liga Smartbank. El técnico consiguió luchar hasta el final por el playoff con la Ponferradina, manteniendo la ilusión en la ciudad durante todo el año y llegando a estar siete jornadas en ascenso directo. Con el equipo de El Bierzo escribió una de las páginas más bonitas de su historia, devolviéndolo a la categoría de plata y consiguiendo dos octavos puestos en los últimos años. Finalmente no pudo ser, pero el técnico bilbaíno se llevó el reconocimiento de todos, incluso consiguiendo el premio Fondo Segunda al mejor entrenador de la temporada.
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/I4MP3HFUU5GD3JVNEGP7IF4A2U.jpg)
Bolo, carácter ganador cercano al futbolista | Foto: Cadena Ser
El Real Oviedo apostó por él tras la salida de Ziganda y, a priori, es un gran acierto, aunque el tiempo dirá. La idea es mantener un perfil continuista a lo visto en los últimos años con el Cuco en el banquillo, y pocos se ajustan tan bien a esta idea como Bolo. Sus equipos se caracterizan por imprimir un ritmo de juego alto, con una fuerte presión y con transiciones rápidas. Aunque tal vez con menos rigor defensivo que su predecesor, tendrá un equipo de garantías para formar un bloque sólido y seguir optando a los puestos de privilegio.
Los que le conocen bien lo catalogan como un “hombre de fútbol”, siempre muy atento a todo lo que rodea a su equipo y cuidando cada detalle. Su estilo de juego encajará a la perfección con lo que gusta ver en el Tartiere. Un fútbol directo, con un equipo que muerde arriba y que busque al rival. Además, Bolo prometió el día de su presentación que su Oviedo iba a ser valiente. Acostumbrado a arrancar las temporadas como un cohete, si cumple con su palabra y el equipo sigue la inercia, puede ser un gran año en Oviedo.
Abelardo, sentir el escudo -por Samuel Osorio-
Trabajo, trabajo y trabajo. Eso fue lo que prometió el ‘Pitu’ Abelardo al volver a la que es su casa, y de momento lo está cumpliendo con creces. Tras salvar la horrenda temporada del Sporting, Abelardo es una de las piezas claves en la nueva bandada de ilusión en la parroquia rojiblanca. Un hombre que conoce mejor que nadie el club, tanto de jugador como de entrenador, con una gran experiencia a sus espaldas y un carisma especial que le hace único en el mundo del fútbol.

Abelardo, método y estilo | Foto: Sporting
Capaz de obrar milagros, el ‘Pitu’ ya sabe lo que es triunfar con aquel Sporting de los «guajes». Sin recursos más allá de los ya existentes y la cantera, supo gestionar un grupo de jugadores sin cobrar su sueldo hasta convertirlo en una máquina casi invencible que llenó de orgullo a toda una ciudad como hacía años que no pasaba. Siempre con un carácter muy peculiar, un sistema de juego muy marcado y una convicción tremenda en lo que tiene a su disposición, Abelardo asegura siempre competir. Y no es poco, visto lo visto los últimos meses en Gijón.
Hoy, tras ese éxito en Gijón, su buen hacer en Álava y su paso por la ciudad condal, el Sporting sabe que tiene como jefe de filas a todo un obrero del fútbol que, por si fuera poco, siente más el escudo que cualquier de los jugadores. En una categoría tan igualada como es la Smartbank cada pequeño detalle puede marcar la diferencia, y Abelardo es un detalle de los grandes. Sin duda, uno de los mejores entrenadores de la liga, que con prolongaciones de su figura en el campo como Izquierdoz, Zarfino o Djuka promete un bloque sólido candidato a todo. Soñar en grande de la mano del ‘Pitu’, siempre de la mano del trabajo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.