Kirian, lección de vida

Muy a menudo, solemos olvidar lo verdaderamente importante. Nos centramos en un sinfín de aspectos materiales, nimiedades, detalles sin importancia. Y no reparamos en lo fundamental. La vida. Un concepto tan concreto y a la vez tan abstracto. ¿Qué es la vida? No se esforzarán estas líneas en dar respuesta a una cuestión tan compleja. Aunque así, de inicio, sí que conviene recordar lo bella que puede ser nuestra vida si centramos esfuerzos y pensamientos en aprovecharla al máximo. En exprimirla y disfrutarla, especialmente a través de aquello que realmente es trascendente. El sentimiento, la belleza, el corazón, el alma. Precisamente sobre ello nos ha dejado un lección en muy pocos minutos Kirian Rodríguez. Los que ha durado su rueda de prensa, en la que anunciaba al mundo que padece un Linfoma de Hodgkin.
Con la naturalidad con la que baila acariciando el balón sobre el terreno de juego. Así ha explicado el futbolista canario el proceso que ha desembocado en un diagnóstico indeseado. Una enfermedad que le sitúa ante la lucha más importante de su vida: la de superarla. Fuerte, convencido, optimista. Aferrado. Porque merece la pena afrontar los obstáculos en el camino por difíciles que puedan resultar.
Kirian Rodríguez, fútbol y vida
Así que lo primero que ha hecho Kirian al ponerse delante del mundo a explicar que padece una grave enfermedad ha sido sonreír. Un ser humano ante la adversidad, mirándola de frente; ofreciendo la intimidante resistencia de la convicción. No imaginen que el canario desconoce al miedo, porque a buen seguro que está instalado en su interior. Tampoco que la angustia, la duda, el pesimismo o la tristeza estarán constantemente ausentes. Todo ello aparecerá, aunque nos ha mostrado la convicción de que a todos esos sentimientos negativos los va a regatear con tan suma facilidad como esquiva a rivales sobre el verde.
Con la cabeza arriba, tal y como él siempre vio el fútbol en la cancha. Dibujando y soñando fútbol. Imaginando y gestando sueños vitales. Kirian es un futbolista mágico, imaginativo, creativo. Proactivo y enfocado en lo colectivo. Carismático, es algo evidente. Ese carácter positivo y optimista le ayudará en el camino; esa facilidad para conectar con su entorno cercano será fundamental. Fútbol y vida, fusión única y hermética.
Kirian, una lucha encauzada a la victoria
¿Merece la pena? Sí, siempre la merece. Una mirada cómplice o un abrazo sincero. Un paisaje asombroso, la brisa de un atardecer. Cualquier detalle aparentemente intrascendente da lugar a un momento único. La vida, imprevisible y cambiante, guarda siempre un recoveco por el que la luz lo ilumina todo. Y Kirian Rodríguez, con esa sonrisa conquistadora que escondía lágrimas de emoción, se ha encargado de recordarnos el valor de hacerla nuestra y luchar por aquello que nos despierta ilusión. Vivir. Sentir. Soñar. Qué bonita la vida, que cantaba aquel. Qué bonito luchar por construir una experiencia vital completa. Este partido, Kirian, lo vamos a ganar. Lo vas a ganar. Y si nos necesitas, nuestra mano siempre estará brindada. ¡Enséñanos el camino!
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.