Dani Ojeda, tirando de galones

La Liga SmartBank echó por fin a rodar y lo hizo con emociones fuertes desde el primer día. Hubo que esperar al último partido del lunes para encontrar la actuación más diferencial de la jornada. Y es que Cartagena y Ponferradina protagonizaron un duelo lleno de goles, alternativas y descontrol. Contexto ideal para Dani Ojeda, que anotó un doblete, suficiente para adjudicarse el primer MVP de la temporada.
Disipando dudas
Las incógnitas se habían multiplicado en El Bierzo durante los últimos meses. La marcha de Bolo, un mercado de fichajes algo enrevesado y esa sensación de pérdida de potencial. Un cambio de ciclo al fin y al cabo. Pero a la hora de la verdad, José Gomes desde el banquillo y varios de los jugadores, con Dani Ojeda a la cabeza, se encargaron de colocar la primera piedra del nuevo proyecto berciano.
A la Ponfe le costó, eso en innegable, ante el empuje del Cartagena. Pero a la hora de la verdad y en las áreas, donde realmente se marcan las diferencias, Ojeda y compañía fueron implacables. Lacerda abrió la veda en el primer acercamiento y tras capear varias oleadas, el extremo llevó la efectividad a su máxima expresión con otras dos dianas.

Dani Ojeda abrió la temporada con un doblete en Cartagonova | Foto: La Liga
Tratándose de la primera jornada, pocas conclusiones se pueden sacar, pero ver a la Ponferradina competir y ganar con otro técnico en la banda pero con argumentos similares a los ya conocidos de temporadas anteriores supone una inyección de moral enorme para toda la parroquia de El Bierzo.
Generando expectativas
Han empezado nuevos tiempos en Ponferrada y eso significa cambios en todos los aspectos. Sobre el verde, a varios jugadores habrá que exigirles ese plus de cara a la presente temporada para mantener el rendimiento de cursos anteriores. Y uno de esos actores será Dani Ojeda. Los siete goles marcados en su primer año suponen una buena carta de presentación, pero en este curso, y más aun viendo su inicio de competición, podrían mejorar.

Los jugadores de la Ponferradina celebrando uno de los goles ante el Cartagena | Foto: La Liga
Junto a él otros fijos como Amir, Pascanu, Paris Adot, Naranjo o Agus Medina también estarán igual de exigidos. Capítulo exclusivo para Yuri, que seguirá ejerciendo como líder futbolístico y espiritual del grupo, y para un Lacerda que se podría convertir en su mejor socio en el frente del ataque.
Esto es muy largo y solo se ha vivido el primero de los 42 asaltos. El tiempo dictará sentencia, pero la realidad es que la Ponferradina ya ha superado el primer obstáculo, aquel que algunos habían visto mucho más grande y lo habían colocado demasiado pronto. La pretemporada no fue del todo alentadora, pero cuando los puntos se han puesto en juego, Ojeda y la Ponferradina se han puesto manos a la obra desde el primer día.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.