Cote, repartiendo ilusión a pares

La temporada ha comenzado bien por tierras asturianas. Tras el suplicio vivido durante el curso anterior, el Sporting ha conseguido hacer borrón y cuenta nueva y los resultados están llegando desde el primer día. La Segunda División siempre aguarda sorpresas, pero el equipo de Abelardo parece estar preparado para todo. El pasado sábado se cobró a su primera víctima en El Molinón en un partido convertido en una fiesta liderada por Cote. Catalogado como fichaje estelar, el lateral gijonés está decidido a cumplir esas expectativas sobre el verde. Como carta de presentación, el MVP de la segunda jornada lleva su nombre.
Como en casa, en ningún sitio
La jornada inaugural en Anduva fue una especie de prólogo para Cote. Dejó destellos, incluyendo la asistencia del gol del empate, pero ya en El Molinón y con miles de ojos en las gradas esperando un estreno por todo lo alto, el futbolista demostró porque ha sido uno de los mejores productos de Mareo de los últimos tiempos. Cote ya no tiene la juventud de antaño, pero la inteligencia futbolística y la calidad siguen intactas.

Los jugadores del Sporting celebrando uno de los goles frente al Andorra | Foto: La Liga
Hace una semana fue Gragera quién se aprovechó de su zurda convertida en un guante desde hace años, y en esta segunda entrega el afortunado fue Djuka. Pero quedarse con las estadísticas o únicamente con esas dos acciones ofensivas sería injusto. Porque Cote, en apenas dos partidos, se postula como uno de los laterales más diferenciales de la categoría, tanto en ataque como en defensa. Y todo esto lo puede conseguir tras reencontrarse con su gente, con su equipo de siempre, junto a otro icono del club como Abelardo y de la mano de otra nueva generación de jóvenes que están dando esos primeros pasos que José Ángel dio hace unos años.
No hay recompensa sin trabajo
El Sporting lleva demasiados años buscando éxito en forma de regreso a la máxima categoría. Ahora, tras varios desengaños, este podría ser el año señalado. Los ingredientes acompañan: un técnico que conoce el club como nadie, un plan de juego estructurado para competir en la categoría, la entrada del nuevo inversor mejicano, una plantilla (sobre el papel) mejorada respecto a los cursos anteriores y una afición que seguirá jugando su papel determinante. En años anteriores siempre han acabado fallando algunos de estos factores, pero esta vez hay argumentos de peso para creer en este Sporting.

Cote, decidido a volver a Primera con el Sporting | Foto: As
José Ángel ha dado un paso atrás volviendo a la categoría de plata, pero parece que su plan es exactamente el mismo que el del Sporting. Y es que a sus 32 años, Cote no piensa en otra cosa que dar ese par de pasos hacia adelante para poner de nuevo a su equipo del alma en el mapa del fútbol nacional. La competencia será feroz, quizá más que nunca esta temporada, pero el objetivo de volver a la élite bien lo merece.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.